Conecta con nosotros

Noticias

Otros CEO hackeados, el de Twitter y el de Yahoo!

Publicado

el

Las cuentas en el sitio de microblogging del CEO de TwitterJack Dorsey, y la de Yahoo!, Marissa Mayer, han sido hackeadas por el grupo OurMine. La usurpación de identidad ha consistido en unas fotos y vídeos, un anuncio que decía «estar probando la seguridad» y un enlace al sitio donde el grupo vende sus «servicios».

Ourmine es el grupo responsable de otros «hackeos» sonados a máximos ejecutivos tecnológicos. Y lo ponemos entre comillas porque todos han podido suceder de la misma forma. La usurpación de identidad no se habría realizado utilizando ataques de alto nivel ni a una vulnerabilidad de la red social, sino a través de una contraseña conseguida en el hackeo a otros servicios. 

En este grupo se encuentran Brendan Iribe (Oculus), Mark Zuckerberg (Facebook), Travis Kalanick (Uber), Sundar Pichai (Google) o Dick Costolo (ex Twitter), cuyas cuentas en redes sociales han sido hackeadas en los últimos tiempos.

CEO_Twitter

El grupo ha admitido que han utilizado los datos vendidos en la Dark Web de los recientes hackeos a Tumblr, LinkedIn o MySpace y en el que figuraban millones de contraseñas.

Estos casos siguen dejando en mal lugar a los grandes ejecutivos que deberían dar ejemplo porque todo indica que los CEO hackeados incumplieron una de las reglas básicas en la utilización de contraseñas: no utilizar la misma para todo. Si un servicio se ve comprometido, quien se haga con la contraseña tendría acceso a todos nuestros datos en el resto de plataformas.

Lo más leído