Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire lista Radeon RX 490, podría montar dos GPUs

Publicado

el

La conocida ensambladora ha listado la RX 490 en su web oficial, una solución gráfica que iría dirigida a la gama alta y que debería estar equipada con dos núcleos gráficos Polaris 10, por lo que vendría a ser prácticamente como meter dos RX 480 en una sola tarjeta gráfica.

Sin duda sería un movimiento lógico y comprensible, ya que AMD no tiene de momento ninguna GPU que pueda competir directamente y por sí sola con el GP104 de NVIDIA, una situación que no cambiará hasta el lanzamiento de Vega 10, núcleo gráfico que como sabemos será el tope de gama del gigante de Sunnyvale.

En caso de que al final se acabe confirmando la RX 490 tendría las siguientes especificaciones:

  • 4.608 shaders (2.304 por cada GPU).
  • 288 unidades de textura (144 por cada GPU).
  • 64 unidades de rasterizado (32 por cada GPU).
  • 16 GB de GDDR5 (8 GB por cada GPU).
  • Bus de 256 bits para cada GPU.

Su TDP debería ser de unos 300W aproximadamente y necesitaría dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, con los que se garantizaría un funcionamiento totalmente óptimo e incluso se haría posible jugar los frecuencias de reloj.

sapphire

Como sabemos las soluciones basadas en CrossFire dependen mucho del soporte y del escalado en cada juego, así que lo mejor es no anticipar nada y esperar a ver qué sería capaz de ofrecer realmente una RX  490 con esa configuración.

Obviamente no tenemos detalles sobre su posible precio, pero lo más sensato serían unos 500-550 dólares.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído