Conecta con nosotros

Noticias

¿Podría Nintendo NX emular consolas anteriores con Tegra X1?

Publicado

el

Los últimos rumores nos han pintado un cuadro bastante interesante en el que hemos visto que la próxima consola de la gran N podría utilizar un chip Tegra X1, algo que nos deja muchas preguntas pero sobre ellas destaca especialmente una, ¿podría Nintendo NX emular consolas anteriores con ese silicio?

Gracias al vídeo comparativo que acompañamos podemos dar una respuesta clara y sencilla, aunque por supuesto con matices importantes que debemos tener muy en cuenta y que resumimos a continuación.

En orden de izquierda a derecha tenemos el juego corriendo en su sistema original, el juego emulado a resolución nativa en el emulador Dolphin para Android y finalmente el juego emulado a 1080p (Full HD).

Los resultados son evidentes y nos permiten concluir que sí, Nintendo NX con Tegra X1 tendría potencia suficiente para emular los juegos de consolas como GameCube y Wii sin mayor problema, aunque debemos tener en cuenta que hablamos de un emulador hecho por la comunidad y no podemos compararlo con las posibilidades que tendría uno oficial.

Con esto queremos decir que la compañía japonesa debería poder lograr una emulación superior en la versión final de su nueva consola, y por tanto un rendimiento mucho mejor.

¿Y qué hay de Wii U? No podemos decir nada con seguridad, pero teniendo en cuenta que es probable que la misma se mantenga tras la llegada de Nintendo NX no creemos que vaya a tener cabida en la consola virtual de aquella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído