Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Stellarium, una maravilla de planetario sin salir de casa

Publicado el
Nuevo Stellarium

Ya está disponible el nuevo Stellarium versión 0.15, una maravilla de aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma, que nos permite tener un planetario en casa a golpe de clic desde nuestro ordenador.

Stellarium simula la vista esférica de un cielo auténtico en 3D y en tiempo real o en un tiempo de velocidad ajustable hacia delante o hacia atrás en el tiempo, permitiendo visualizar planetas, constelaciones o estrellas desde la vista del observador en la Tierra.

También permite simular una «vista de mundo real» incluyendo un efecto de suelo con paisajes, visualizaciones de carácter artístico, simulación del efecto de la atmósfera, simulación de eclipses entre infinidad de funciones, que incluye soporte a plug-ins que ofrece funciones adicionales y a un catálogo de 210 millones de estrellas.

El nuevo Stellarium introduce numerosas mejoras internas, corrección de errores y nuevas características como el sistema StelProperty con mejor acceso a las variables internas y nuevas formas de operación para la aplicación astronómica; nuevo plugin para planetarios y exposiciones; soporte experimental para posiciones planetarias de JPL DE430 DE431; nuevas funciones para el motor de secuencia de comandos, nueva herramienta de marcadores y un largo etc que puedes revisar en las notas de la versión.

Nuevo Stellarium

Bien conocida por los aficionados a la astronomía también se usa en ambientes académicos. Si no la has usado nunca estás tardando en probarla porque es la mejor aplicación gratuita, de código abierto bajo licencia GPL y multiplataforma que vas a encontrar en su sector. Está disponible para Windows, OS X y Linux.

Descarga | Nuevo Stellarium 0.15

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Ds23yTube

    Una auténtica maravilla de aplicación efectivamente, desde que me tropecé con ella en la tienda de Ubuntu hace ya muchos años, siempre ha sido de mis favoritas.

  • JLBejarano

    Fantástica. Lástima que no se le de más publicidad

  • Gúgolplex

    En los requisitos dice «3D graphics card which supports OpenGL 3.3 and above» pero mi laptop apenas soporta OpenGL 2 parcialmente ¿me funcionaría decentemente?

  • st.UART

    Lo mismo me pasó a mí, y efectivamente se ha convertido en algo obligado en mi escritorio.

  • Amir Torrez

    ¿En donde dice que pide OpenGL 3.3? En wikipedia y la propia wiki de stellarium dice que necesita OpenGL 2.x, si no se tiene OpenGL 2.x o superior entonces dicen de editar un archivo para forzar el uso de OpenGL 1.x. Creo que es mejor que pruebes que tal te va.

  • linux_luthier

    Prueba de que hay software libre y de mucha calidad.

Lo más leído