Conecta con nosotros

Noticias

La NASA libera miles imágenes en alta resolución de Marte

Publicado

el

Gracias a la exploración especial y a los esfuerzos de la NASA hemos podido ver una gran cantidad de imágenes de Marte, aunque parece que las mismas sólo eran una pequeña parte de todo el material que dicha agencia tiene en sus manos.

Durante este mes de agosto la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha liberado miles de nuevas imágenes en alta resolución de Marte, dando forma a colección impresionante y única que ya podemos disfrutar directamente a través de este enlace.

Estas imágenes fueron tomadas por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, que como sabrá más de uno de nuestros lectores está en misión desde 2005 y orbita alrededor de nuestro vecino rojo. Salta a la vista que su trabajo es simplemente impresionante.

Dunas, planicies, zonas heladas y mucho más es lo que nos espera una vez que empecemos a ver esta colección de imágenes, con las que podremos conocer mejor Marte y apreciar a la perfección la riqueza de su superficie.

Os recordamos que siguen adelante los planes de llevar nuevas misiones a Marte y que la primera misión tripulada podría lanzarse en 2024, siempre que las cosas salgan según lo previsto.

Nuestro vecino rojo no es habitable pero es uno de los menos hostiles para la raza humana, un detalle que unido a su «cercanía» lo ha convertido en el objetivo principal de la exploración espacial.

Más información: Quartz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído