Conecta con nosotros

Noticias

ZEN nos sorprende enfrentándose a un Core i7 Broadwell-E

Publicado

el

Todos esperamos ZEN como agua de mayo y es normal, desde la llegada de los FX basados en Bulldozer la firma de Sunnyvale no ha presentado nada realmente nuevo y ha dejado a Intel campar a sus anchas demasiado tiempo.

Esto ha sido perjudicial para todos los usuarios, ya que hemos visto pocos avances reales en términos de rendimiento puro, sobre todo a nivel de consumo, ya demás los precios han permanecido muy estáticos.

¿Qué quiere decir esto? Simple, que necesitamos a AMD fuerte para competir con Intel, y que de esa sana competencia surjan guerras de precios y avances que beneficien a los consumidores.

ZEN supera nuestras espectativas

a1

a2

Habíamos visto algunas informaciones filtradas que dejaban ver que el rendimiento de la primera generación de ZEN sería ligeramente superior al de los procesadores Haswell de Intel, pero en un evento oficial celebrado en San Francisco la propia AMD ha demostrado que está al nivel de los Core i7 Broadwell-E de Intel, una gama que como sabemos tiene precios astronómicos y llega hasta los 10 núcleos y los 20 hilos.

La primera prueba que ha enfrentado a ZEN y Broadwell-E se ha realizado en Blender, el conocido software dedicado al renderizado, la animación y la creación de gráficos en 3D, con ambas soluciones corriendo a la misma velocidad de trabajo, 3 GHz. Los dos contaban con 8 núcleos y 16 hilos.

Sin duda es un resultado prometedor, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo de Intel tiene un precio aproximado de 1.100 euros, casi nada.

Mejorando el rendimiento, pero también el consumo

a3

La vuelta de ZEN a una estructura de núcleo monolítico, unido a las mejoras generales en materia de memoria caché y la introducción de la tecnología SMT (multihilo simultaneo) ha hecho posible un salto importante a nivel de rendimiento, pero no debemos olvidarnos del consumo.

Gracias al salto al proceso de 14nm y al esfuerzo de AMD ZEN abre las puertas a procesadores de ocho núcleos y 16 hilos con un TDP de 95W, mientras que los modelos equivalentes de Intel se sitúan en 140W.

A todo esto debemos unir el soporte de memoria DDR4 y el soporte de las últimas tecnologías, novedades que se introducirán con la plataforma AM4, que será el soporte de ZEN.

Desde luego tiene buena pinta, tanto que creo que si estabais pensando en renovar vuestro equipo o en comprar uno nuevo deberíais esperar a ver el lanzamiento definitivo de esta nueva generación de AMD.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído