Conecta con nosotros

Noticias

El bendgate del iPhone 6 puede pasar factura a Apple

Publicado

el

bendgate del iPhone 6

El bendgate del iPhone 6, la deformación del chasis de aluminio que reportaron un grupo de usuarios en su lanzamiento, puede ser el causante de una «enfermedad táctil» que afecta a un número indeterminado de terminales.

iFixit, uno de los especialistas en desmontado y reparación más reputados de Internet, afirma que «una tonelada» de iPhone 6 Plus tienen la llamada «enfermedad táctil», por la que la respuesta de la pantalla deja de responder al tacto de los dedos o la interacción se produce con errores.

Y lo que es peor, iFixit acusa a Apple de no hacer frente a lo que consideran «un error de diseño», por un fallo en la soldadura de dos chips incluidos en la placa lógica, que podría provenir del movimiento provocado por el bendgate del iPhone 6.

_90900142_9acc981a-28b7-41d1-9054-9628a09c0df6

«A medida que la grieta se agudiza en una separación completa de la unión de los chips, los fallos en las funciones táctiles de la pantalla se hacen más frecuentes», comentan. La única solución es el desmontado completo del terminal y una nueva soldadura por un especialista.

El fallo afecta en mayor medida al iPhone 6 Plus aunque también sucede en el iPhone 6 y se está mostrando justamente cuando finaliza el periodo oficial de garantía de dos años desde el lanzamientoiFixit recomienda la sustitución de los terminales en periodo de garantía ante el menor síntoma de esta «enfermedad táctil».

El problema no afecta a la serie iPhone 6s pero llega en mal momento cuando Apple está a pocas semanas de presentar el iPhone 7 y en un periodo de notorio descenso de venta de sus terminales.

Es imposible determinar si se trata de un problema masivo aunque iFixit asegura que «está lo suficientemente extendido para que cada iPhone 6 y 6 Plus sea una bomba de relojería esperando activarse». Mal asunto. Veremos la respuesta de Apple.

Lo más leído