Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Repasamos las claves del aumento de rendimiento de ZEN

Publicado el

En los últimos días os hemos ido dando algunos detalles sobre la nueva generación de procesadores de AMD y hemos visto que el rendimiento de ZEN es muy prometedor, ¿pero cómo ha podido AMD conseguir una diferencia tan grande?

En este artículo queremos daros una explicación sencilla sin caer en complicaciones innecesarias, de manera que incluso nuestros lectores menos expertos puedan entenderla sin problemas.

Estas son las claves más importantes:

  • Sistema de núcleos independientes, con una arquitectura alejada de los recursos compartidos que vimos en Bulldozer.
  • Mejoras en el sistema de memoria caché, con una L3 cinco veces más rápida y una caché L1 y L2 que ofrecen el doble de ancho de banda.
  • Nuevas instrucciones que mejoran el rendimiento general del procesador y sus elementos, entre las que destacan dos totalmente nuevas, CLZERO y PTE Coalescing, que mejoran también el trabajo de la memoria caché.
  • Posibilidad de manejar dos hilos por cada núcleo físico, gracias a la tecnología Simultaneous Multi-Threading (SMT).
  • Aumento en la velocidad de carga de la FPU, que pasa a necesitar menos ciclos.
  • Mejoras en la predicción y programadores de instrucciones de mayor tamaño.

Para los más avanzados y los que quieran tener una visión aún más completa de ZEN acompañamos esta imagen que recopila en su totalidad los cambios esenciales que han hecho posible ese 40% más de IPC frente a Excavator.

22 (2)

Antes de terminar os recordamos que para entender todo esto mejor es recomendable que pongáis esta noticia en relación con lo que vimos hace unos días en este artículo y también en este otro.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Puchalawea

    Gracias por explicar un poco aunque pienso que hace falta algo que profundice más el tema. 🙂

    No se inglés por lo tanto no entiendo las tablas y quedé en las mismas. 🙁

    Aunque con lo poco que leí se llega a la conclusión que AMD seguirá a la sombra de intel.

  • bruno

    Creo que no deberíamos ilusionarnos con que AMD saque ventajas en ninguno de ambos frentes contra los gigantes de Intel y Nvidia, pero lo admirable es que tampoco no queda muy lejos de ellos.

  • AMD hará de Zen lo que hizo con la RX 480, ir por ese comercio dónde le va mejor, Rendimiento-Precio comparandola con la competencia (Nvidia, Intel)

    Yo voy por AMD, mi Phenom II X6 1055T Aún da mucha caña y es esa confianza lo que me hace querer seguir con AMD.

    Saludos!

  • carlidov

    Yo me conformo con que esté a la altura de un i5 6600k en precio,potencia y consumo Para renovar mi pc. Pero le veo un inconveniente al no llevar gráfica, el precio tendría que ser muy bueno.

  • Yo no necesito potencia, total, no juego habitualmente, por eso me compre un APU A6 7400K (me alcanzaba para eso) y pronto quiero cambiarlo por un 4 núcleos para estar mas cómodo, sea A8 tope o A10 de entrada. Y en el futuro sumaria una placa de video, para APU+P de video

  • intruden

    una gran conclusión sí señor, tu solito? o te ha ayudado ese pequeño odio que tienes hacia AMD? xDD saludos 😉

  • Tipo D. Incognito

    ¿Y qué se sabe de las temperaturas de trabajo? ¿Seguiran alcanzando temperaturas infernales?

  • Ferrismore

    Doy fe de ello jaja, Yo aún sigo con mi 1055t y se defiende muy bien, ya que está un poco por debajo del FX6300 siendo bastante anterior. A ver si sale mínimamente bien la cosa y actualizo el pc de cara a navidades o después de estas, ya que por lo menos se espera que haya algo de competencia y con suerte se moverán algo los precios. Aunque tampoco espero que los regalen claro…

    Saludos!!

  • pepe

    Si consume menos energia va tener menor temperatura

Top 5 Cupones

Lo más leído