Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bombas de plasma en la ionosfera para mejorar señales de radio

Publicado el
Bombas de plasma en la ionosfera para mejorar señales de radio 30

El ejército de Estados Unidos está trabajando en un plan con el que mejorar las señales de radio en largas distancias, y parece que la principal clave del mismo es la detonación de bombas de plasma en la ionosfera, utilizando para ello una flota de microsatélites.

Como sabrán algunos de nuestros lectores la curvatura de la Tierra hace que las comunicaciones terrestres de radio no puedan realizarse a más de 70 kilómetros de distancia, y los cambios en la ionosfera también influyen en el alcance de las comunicaciones por radio, hasta tal punto que el mismo puede cambiar de forma drástica del día a la noche.

Para maximizar el alcance y mejorar las comunicaciones se recurriría a las citadas bombas, que liberarían grandes cantidades de gas ionizado en la capa superior de la atmósfera. Gracias a esto también sería posible conseguir una comunicación más nítida e incluso se está barajando la posibilidad de bloquear con ello comunicaciones enemigas.

La idea todavía se encuentra en una etapa muy temprana en la que los investigadores aún no han terminado de concretar los materiales que utilizarían para conseguir la reacción necesaria a través de esas bombas, pero en cualquier caso algunos ya han anticipado que es una idea bastante compleja.

Desde luego no creo que sea buena idea trastear con las capas de la atmósfera, sobre todo teniendo en cuenta el papel tan importante que juegan para el sostenimiento de la vida en la Tierra, aunque imagino que los expertos trataran de hacerlo de una manera «limpia» e inocua.

Más información: Newscientist.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Sapito

    Bienvenidos a la atmosfera mas contaminada de los posibles planetas con vida y vida inteligente

  • st.UART

    Nada de que preocuparse.
    Yankilandia funciona así, monto un grupo, científico en éste caso, e invierto todo mi activo en publicitar proyectos que puedan interesar. Como experto en hypes me lo compran y me pagan un pastón en subvenciones.
    Luego se dan cuenta que sale más barato mejorar la red de antenas y satélites y abandonan el proyecto… pero a mí ya me han solucionado la vida.

  • Lev

    :3.

  • b0ssiTow *

    Bueno, yo me opongo, no quiero que ningún país ni gobierno contamine mi planeta.

    Deseo tener poder para plantar cara a todos estos que se creen reyes del mundo, creando consecuencias en nuestro planeta sin preguntar.

    Vamos es que se creen que no le tienen que preguntar a nadie, por eso merecen la miseria.

  • Justo en mis bases navales repartidos por todo el mundo :´v

  • Erbmon Sodillepa

    Últimamente con tus últimos párrafos me quitas el argumento de mis comentarios. XD

    Lo único que puedo añadir es que estamos hablando de militares en general y de estadounidenses en particular. Las consecuencias de sus actos les importan poco o nada con tal de salirse con la suya, así que si, por ejemplo, mandan a la mierda el clima de todo el planeta, ni les va a importar ni el resto del mundo les va a pedir responsabilidades. Y si algún país lo hiciese ya sabemos que pasa: Se amplia la lista de países que colaboran con el terrorismo añadiendo un nombre más, se organiza una campaña de desprestigio para manipular la opinión pública y, para terminar, una preciosa invasión y, como dirían ellos XD, to another thing butterfly (preciosas traducciones literales XD).

Lo más leído