Conecta con nosotros

Noticias

La mejora de juegos de PS4 a PS4 Pro será una opción de pago

Publicado

el

Como sabemos los juegos de PS4 serán compatibles con PS4 Pro y ambas consolas recibirán los mismos títulos, pero Sony ha dado carta blanca a los desarrolladores para que introduzcan mejoras en sus juegos ya existentes como mejor estimen, y lo ha hecho en sentido amplio.

Esa puesta a punto para que los juegos ya lanzados puedan aprovechar las posibilidades de PS4 Pro se llevará a cabo mediante actualizaciones en forma de parche que podrían costar dinero, siempre que el desarrollador lo estime conveniente.

Como vemos esto abre las puertas a un nuevo modelo de negocio, ya que si compramos la nueva consola de Sony no podremos disfrutar sin más de las mejoras gráficas en juegos por los que ya hemos pagado, sino que tendremos que volver a pasar por caja o resignarnos a disfrutarlos como en una PS4 estándar.

La propia Sony ha confirmado que esto será así aunque como dijimos todo depende del desarrollador, por lo que es posible que junto a los parches de pago acaben llegando otros que sean totalmente gratuitos.

Recordad que no todos los juegos mejorados para PS4 Pro tienen porque ofrecer las mismas opciones de calidad gráfica, ya que como anticipamos cada desarrollador puede elegir entre 1080p y 60 FPS con mayor calidad gráfica o 4K y 30 FPS, por ejemplo, pero no está obligado a ofrecer ambas a la vez.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído