Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma que PS4 Pro recurrirá mucho al reescalado 4K

Publicado

el

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado lo que ya sabíamos y venía siendo un «secreto a voces», y es que la mayoría de los títulos que veremos en PS4 Pro recurrirán al reescalado 4K, es decir, que el 4K nativo probablemente acabe siendo algo anecdótico y limitado a juegos «antiguos» o con unos requisitos bastante bajos.

El ejemplo más claro lo tenemos en The Last of Us y Elder Scrolls Online, dos títulos que tendrán una reedición en PS4 Pro en 4K nativo y que cumplen perfectamente esas dos claves que apuntamos al final del párrafo anterior.

Ya lo dijimos en su momento y lo repetimos, viendo el hardware que monta PS4 Pro es evidente que se trata de una consola que carece de los componentes necesarios para ofrecer una buena experiencia en resolución 4K nativa, y no sólo eso, tampoco es capaz de ofrecer una experiencia totalmente plena en 1080p y calidades muy altas debido al cuello de botella que produce su CPU, algo que vimos más a fondo en este especial.

¿Entonces por qué promociona Sony PS4 Pro como una consola 4K?

Es normal estar confundidos con todo esto, pero no os preocupéis lo aclaramos. PS4 Pro es una consola compatible con 4K y HDR, así que en realidad la compañía nipona no ha hecho nada que podamos considerar como engañoso.

El problema está en que la mayoría de los juegos tendrán un reescalado a 4K y no utilizarán dicha resolución de forma nativa, un detalle que Sony debería haber dejado claro desde el principio.

Obviamente esto no quita que algunos juegos puedan llegar en 4K nativo y que incluso algunas de las desarrolladoras más veteranas, como Naughty Dog por ejemplo, puedan «obrar algún milagro» tirando de optimización y esfuerzo, pero como hemos dicho otras veces la realidad es la que es.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído