Conecta con nosotros

Análisis

La policía londinense quiere detener coches de forma remota

Publicado

el

El comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Sir Bernard Hogan-Howe, ha comentado recientemente en una entrevista que le gustaría que el cuerpo tuviera la posibilidad de detener coches de forma remota gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Según el jefe de dicho cuerpo de seguridad estatal gracias a esa función podrían dejar inutilizados a los coches de alta potencia, acabar con las persecuciones y facilitar y asegurar numerosos procedimientos de detención.

Desde luego la idea es interesante y tiene un lado útil para el mantenimiento del orden público que no admite discusión, aunque obviamente también tiene un lado negativo que vamos a entender en un momento.

Para conseguir ese «poder» habría que recurrir al uso de dispositivos electrónicos que irían instalados en el coche y a un sistema de software que permita activar esa función, dos elementos que presentan un riesgo claro de ser hackeados y aprovechados por los cibercriminales.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que este tipo de sistemas también son un «caramelo» para los deseos de espionaje de cualquier gobierno, ya que sería relativamente sencillo instalar en ellos una puerta trasera que permita hacer seguimientos y controlar al propietario del vehículo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído