Conecta con nosotros

Noticias

SMACH Z, la primera Steam Machine portátil será española

Publicado

el

La SMACH Z ha comenzado su andadura en Kickstarter, la conocida plataforma de financiación colectiva, donde busca encontrar recursos suficientes como para poder salir adelante. La primera consola diseñada y fabricada al 100% en España podría convertirse en una realidad muy pronto.

Podemos dar por hecho que no sólo conseguirá el mínimo que necesita, 250.000 dólares, sino que además es muy probable que logre superarlo ampliamente ya que en el momento de redactar esta noticia llevaba más de 212.000 dólares recaudados, y eso que todavía le queda un plazo de 31 días.

Como anticipamos se trata de una especie de Steam Machine portátil, ya que bebe directamente de aquella idea pero aplicada a hardware portátil, aunque a diferencia de otros equipos parecidos no utiliza un SoC Atom de Intel, sino un chip AMD Merlin Falcon RX-421BD.

Las ventajas que ofrece esta solución es que ofrece una GPU mucho más potente y gracias a ello permite mover juegos con calidad consola «de verdad», manteniendo además una buena fluidez y asegurando una vida útil más que razonable.

Desde luego es un proyecto interesante, sobre todo teniendo en cuenta que su precio en precompra arranca en 249 euros para el modelo base, mientras que el Pro se va a 399 euros.

Antes de terminar os dejo todas sus especificaciones clave:

  • Pantalla táctil de 6 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC AMD Merlin Falcon RX-421BD con CPU de cuatro núcleos a 2,1 GHz.
  • GPU Radeon R7 con 512 shaders a 800 MHz.
  • 4 GB de RAM la versión estándar, 8 GB de RAM la versión Pro.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento la versión estándar, 128 GB de capacidad de almacenamiento la versión Pro.
  • Cámara frontal de 1,2 MP en la versión Pro.
  • WiFi AC integrado y batería para hasta 5 horas de juego.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído