Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Encuentran la posible solución al calentamiento global del planeta

Publicado el

Científicos del Oak Ridge National Laboratory han llevado a cabo un descubrimiento accidental que podría ayudarnos a luchar contra las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), principal causante de lo que conocemos como efecto invernadero.

Hablamos de un proceso que permite transformar el dióxido de carbono en etanol, una sustancia que como sabemos se puede utilizar como combustible. Para ello los científicos han empleado un proceso electroquímico que implica el uso de pequeños picos de carbono y cobre durante la conversión.

A todo esto se debe añadir también nitrógeno y es imprescindible aplicar un voltaje (1,2V) para que esté completo y se consiga un resultado satisfactorio, así que como vemos es un proceso bastante complejo, aunque podemos decir que en esencia lo que hace es revertir el proceso de combustión.

Los resultados que han conseguido hasta el momento son satisfactorios ya que al disolverse en agua se ha llegado a una tasa de éxito del 63%, pero lo mejor es que funciona a temperatura ambiente y no requiere el uso de metales raros y caros.

Como no podía ser de otra forma este hallazgo ya ha sido debidamente registrado y según sus responsables podríamos verlo escalar muy pronto en numerosas aplicaciones industriales.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Victor L.

    interesante, pero creo que a las petroleras no les va a gustar la idea.

  • st.UART

    «Hablamos de un proceso que permite transformar el dióxido de carbono en etanol, una sustancia que como sabemos se puede utilizar como combustible.»
    Sí claro y desperdiciarlo. Tráete unas botellas de agua, unas rodajas de limón, hielo y un par de vasos… y luego si eso, ya lo vamos viendo.
    : )

  • caco222

    No creas algunas estan chillando por los precios de ahora (al unico que veo feliz es ha Iran)

  • caco222

    campo a beber ya y ya, que el mundo se va acabar… XD

  • Viper1000

    La mejor solución es que todos los seres humanos se vayan a vivir a Marte.

  • MaximoGeek

    Excelente!!!! el futuro es entonces la energía a base de etanol y con esta noticia se podría concluir que se podría hacer estaciones de conversión CO2 a etanol lo suficientemente baratos y portables como ara tenerlos en casa, al parecer este sería el futuro (casi) inmediato, algo parecido a lo que se vió en volver al futuro.

  • lol

    Creo que el titulo es demasiado grande para lo que realmente se usara esto.

  • lol

    Yo creo que si necesitan envases de plástico donde meter el liquido.

  • linux_luthier

    ¿y cómo las afectaría esto? Si lo implementan ya no habría tantos problemas por usar combustibles fósiles por unas cuantas decadas.

  • nikooo444

    y la contaminan igual como con la tierra

  • Viper1000

    Sí, pero Marte ya está muerto, así que no importa.

  • Amir Torrez

    En México han creado plástico en base al nopal.

  • Amir Torrez

    Matemos mejor a los seres humanos en lugar de matar planetas, cuál pulgas, se eliminan para no infectar otro animal.

  • Fennix

    El mayor causante del efecto invernadero es el vapor de agua, cualquier artículo que diga lo contrario cae irremediablemente en el plano de la pseudociencia.

    Del total de gases causantes del efecto invernadero, el vapor de agua ocupa el 95% frente al 3,6% del CO2, ahí podemos ver que sacarlo de cualquier cálculo, presentación, foro modifica todos los datos.

    A esto hay que sumarle que el poder de absorción térmica del vapor de agua es muuuuuuuuuuuucho mayor que el del CO2, haciéndolo bien despreciable.

    Y para más inri el 99.999% del vapor de agua es de origen natural.

    Con estos tres daticos siempre me tiro cualquier foro de los calentólogos que no muestran nunca al vapor de agua en sus gráficos, es divertido verles la cara. 🙂

  • John

    Usted hizo algún Master para ser tan animal? Vapor de agua. Jajajajaja

Lo más leído