Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se cumplen 47 años del primer mensaje enviado por Internet

Publicado el
Se cumplen 47 años del primer mensaje enviado por Internet 29

Durante las últimas décadas se ha producido un avance tecnológico enorme. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones pero lo cierto es que no terminamos de interiorizar plenamente la importancia de dicha evolución, así que recordar cosas como el primer mensaje enviado por Internet nos ayuda a ser más conscientes de ello.

Justo ayer se cumplían 47 años del envío del primer mensaje por Internet. Más de media vida ha pasado desde aquel momento histórico en el que Charley Kline, estudiante de programación de la UCLA, lo envío a través de ARPANET, estableciendo una forma de comunicación directa entre los dos primeros nodos de lo que posteriormente se acabaría convirtiendo en la Internet que todos conocemos hoy.

El mensaje iba a ser «login» y el destinatario fue el Augmentation Research Center at Stanford Research Institute, pero al final el sistema tuvo un error inesperado cuando se quiso escribir más allá de la «o», por lo que al final el primer mensaje enviado por Internet acabó siendo «lo».

Con todo los expertos no se rindieron y apenas una hora después lograron resolver el problema y pudieron enviar sin problemas el mensaje que tenían pensado inicialmente.

Fue un momento histórico y todo un logro que nos permite darnos cuenta del enorme valor que tienen todas las tecnologías y los avances que hemos conseguido en materia de comunicación, un campo en el que para muchos hemos tocado techo y no quedan más «pasos importantes» que dar.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • linux_luthier

    ¿Cómo que no queda más? Pronto quizás venga el internet satelitar.

  • Uub Kibagami

    O el wifi, ojalá inventaran el wifi.

  • Lev

    todavía falta mucho pan por rebanar… aunque vista la VR de la PS4 veo un futuro sukulento :3.

  • ads2801

    ¿Y eso qué pinta aquí? No pinta ni en su categoría XDD

  • Arcangel

    imagina como se enviaban el nopor en esa época con esa tecnología, puros binarios 0 y 1y tardaba todo un día en descargar o incluso mas xD

  • Amir Torrez

    Mejor la telefonía móvil, y que sea categorizado por generaciones.

  • Lev

    Pinta mucho :3.

  • Lev
  • Arcangel

    jajajaja! asi es, me trae nostalgia este episodio xD

  • Blanco Montero ☼ “PAZIFICO”

    GRACIAS A DIOS Q LO INVENTARON EN EE. UU. ELLOS NO SON EGOÍSTAS
    >Si fuera En RUSIA, o China fuera un Secreto Nacional & Militar Y Nadie Tuviera Internet por La Autocensura Q Tiene Esos Paises Comunistas Q Le Gusta Esconden La Verdad a Su Propia Gente

Lo más leído