Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes reservar el Samsung Gear S3

Publicado

el

Gear S3

Gear S3 es el nuevo reloj inteligente que Samsung presentó en la feria IFA de Berlín y que ya está disponible para reserva en Estados Unidos (350 dólares) y Europa con precio de 399 euros y disponibilidad prevista a partir del 18 de noviembre.

Gear S3 se comercializa en dos versiones, “Classic” (estándar) y “Frontier”, más enfocada a deportistas y actividad física. Como sistema operativo para sus wearables, Samsung sigue apostando por Tizen, uno de los Linux móviles alternativos (sucesor de MeeGo y surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel), desarrollado por Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo, para el que la firma surcoreana promete hasta 10.000 aplicaciones.

En cuanto a diseño externo, Samsung mantiene el diseño circular de la serie y su bisel giratorio, pero aumenta el tamaño del los relojes con una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles protegida por Gorilla Glass SR+.

GearS3_2

Buenas prestaciones y conectividad

Utiliza un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con 768 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna, aunque lo mejor llega de su amplia conectividad, 3G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MST, sensores como GPS integrado de serie en todos los modelos, altímetro, barómetro, velocímetro o luz ambiental, además de un micrófono y altavoz por el que podremos recibir llamadas telefónicas y el sensor de frecuencia cardíaca para actividad deportiva.

Su chasis es resistente al polvo y al agua con certificación IP68 para un peso de 62 gramos (modelo Frontier) con batería de 380 mAh y carga inductiva WPC.

El precio del Gear S3 es de 399 euros y es la mayor competencia al Apple Watch Series 2. Ambos (y otros como el ZenWatch 3 de ASUS) deben tirar de un carro embarrancado después de sufrir la mayor caída en ventas de su corta historia en los últimos trimestres.

Lo más leído