Conecta con nosotros

Noticias

Orange Pi Zero, todo un miniPC por 7 dólares

Publicado

el

El Orange Pi Zero sigue con la tradición de unir el nombre de una fruta al distintivo «Pi» para crear equipos nuevos, y también mantiene el objetivo de ofrecer soluciones muy capaces a precios realmente ridículos.

Estamos ante un auténtico miniPC que tiene un tamaño muy compacto ya que mide 56 mm x 42 mm y tiene un peso de apenas 26 gramos. Su precio es superior al del Raspberry Pi Zero, que cuesta 5 dólares, pero a cambio resulta bastante más versátil que aquél.

En sus «entrañas» encontramos un chip Allwinner H2 con CPU ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos, GPU Mali-400MP2 y 256 MB de RAM, aunque se dice que habrá un modelo opcional con 512 MB de RAM.

Para el almacenamiento disponemos de una ranura microSD y tenemos un puerto USB 2.0, un micro USB OTG, WiFi 802.11b/g/n integrado y un Ethernet 10/100. No dispone de conector de pantalla, pero podemos añadir uno sin problemas gracias al conector de 13 pines.

Este tipo de soluciones de bajo coste son excelentes para desarrolladores que quieran emprender proyectos concretos con una inversión mínima que no requieran de una gran potencia, y también para aquellos que quieran aprender código pero tengan un presupuesto realmente reducido.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído