Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VRMark ¿Está listo tu PC para la Realidad Virtual?

Publicado el

VRMark es la nueva herrramienta de testeo del especialista Futuremark. Está destinada a comprobar si un PC tiene la potencia suficiente para ejecutar aplicaciones y juegos de realidad virtual.

VRMark pone a prueba la capacidad de un sistema informático y otorga una puntuación que muestra si es capaz de ofrecer una experiencia mínima con los desarrollos más potentes del mercado de consumo, Oculus Rift y HTC Vive.

Aunque los requisitos necesarios para ejecutar el dispositivo de realidad virtual, Oculus Rift, han sido rebajados recientemente, la ejecución de juegos de realidad virtual sigue necesitando un mayor nivel de potencia que un PC típico.

Así que si estás pensando en comprar un Oculus Rift y HTC Vive, la herramienta puede servirte para conocer si tienes equipo suficiente, ya que se trata de un conjunto de pruebas para el PC que no necesitan tener previamente un dispositivo de realidad virtual.

VRMark se ofrece en versión gratuita y en versión «Avanzada» de pago (14,99 dólares). El punto de referencia que ofrece la primera (sala naranja) es suficiente para saber si nuestro PC cumple con los requisitos de hardware recomendados. La versión de pago añade otro conjunto de pruebas (sala azul) más exigente para equipos entusiastas y resultados más detallados.

Descarga | VRMark

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Gregorio Ros

    Quiza la cuestión sea si es merecedora la realidad virtual de nuestro PC. Aun falta por llegar algun gran titulo que nos deje deseando el kit de VR. De momento parece que hay poco mas que demostraciones y para los fans del porno 3D sale mas economico irse de ***** 😉
    PD: Sobre la última frase, es que me parece un poco ridiculo, si que siempre es agradable ver una chica guapa ligerita de ropa, pero como el tacto autentico…..

Lo más leído