Conecta con nosotros

Noticias

id Software cree que el 4K en Xbox Scorpio no vale la pena

Publicado

el

Microsoft ha confirmado que podremos disfrutar de juegos 4K en Xbox Scorpio, una consola que marcará un salto importante frente a la generación actual, incluida PS4 Pro, ya que en teoría no sólo vendrá con una GPU nueva sino que además podría utilizar un procesador ZEN e incrementar la memoria RAM.

Esos nuevos componentes harían posible la llegada de juegos en 4K nativos, pero Tiago Sousa, programador jefe de id Software, ha comentado en Twitter que cree que desarrollar juegos para consola en dicha resolución es malgastar recursos, ya que el usuario normalmente se sitúa a una gran distancia de la pantalla y no llega realmente a apreciarla.

En su argumento Sousa destaca que es mejor apostar por juegos en 1080p con calidad gráfica máxima y 60 FPS que por juegos en 4K con menor calidad gráfica y tasas de 30 FPS, siempre en referencia a Xbox Scorpio de Microsoft.

id

La cuestión es clara, ¿mayor conteo de píxeles con menor fluidez o mayor calidad gráfica en general y tasas más elevadas de fotogramas por segundo? A nivel personal prefiero lo segundo, y creo que la mayoría de los jugadores.

Es un tema interesante, así que os invito a opinar en los comentarios.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído