Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crossband Repeating, ¿qué es y por qué es importante?

Publicado el
Crossband Repeating, ¿qué es y por qué es importante? 29

Hace cosa de unas semanas os hablamos de forma general sobre los repetidores WiFi, soluciones que pueden ayudarnos a ampliar la cobertura de nuestra red inalámbrica de forma sencilla y rápida, ya que no necesitan una configuración complicada y además son bastante económicos.

Hoy queremos profundizar un poco en dichos dispositivos y por ello vamos a hablar de Crossband Repeating, una tecnología que fabricantes como AVM han implementado en sus repetidores WiFi más actuales, como por ejemplo el FRITZ!WLAN Repeater 1750Ey que se caracteriza por ofrecer una importante mejora en rendimiento y en experiencia de uso.

¿Qué es Crossband Repeating?

Los dispositivos antiguos solamente podían transferir datos a través de la banda de 2,4 GHz, que como sabemos actualmente es la que se utiliza en las conexiones bajo WiFi N.

Con la introducción del estándar WiFi AC llegó el uso de la banda de 5 GHz, y gracias a él se hizo posible disfrutar de una mayor velocidad en conexiones inalámbricas, y también de una señal más limpia y estable.

Los routers más actuales, como los FRITZ!Box 3490 o los FRITZ!Box 7490son soluciones multibanda que pueden trabajar de forma simultánea tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, pero si tenemos un repetidor que soporta únicamente la banda de 2,4 GHz la repetición de la señal solo tendrá lugar a través de esta banda.

Esto se conoce como Sameband Repeating, que en una traducción directa se entiende como «repetir en la misma banda». Por contra el Crossband Repeating permite que repetidor WiFi y router siempre se comuniquen a través de ambas bandas.

avm-1

¿Qué ventajas ofrece?

Podemos ver claramente que la principal ventaja es que nos permite aprovechar las posibilidades que ofrecen tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz, es decir, mayor alcance en la primera y mayor velocidad y señal más limpia en la segunda, pero además debemos tener en cuenta que esa comunicación doble banda se lleva a cabo sin que se produzca una pérdida de rendimiento.

La repetición en la misma banda permite que el repetidor reciba paquetes de datos y vuelva a transferirlos a continuación, pero cuando esto sucede la velocidad se reduce a la mitad en favor de un mayor alcance de red. Esto se evita si durante la transferencia los datos cambian de banda, ya que el cambio de banda permite enviar y recibir datos de forma simultánea.

Sin embargo AVM ha ido un paso más allá con sus repetidores, apostando por el uso de un Crossband Repeating, que directamente selecciona la banda más apropiada para comunicarse con cada tipo de dispositivo que tengamos integrado en nuestra red inalámbrica, asegurando la máxima compatibilidad, estabilidad y rendimiento.

Notas finales

Como vemos es una tecnología que marca la diferencia, y que unida las altas velocidades de transferencia que alcanzan repetidores de última generación como el FRITZ!WLAN Repeater 1750E nos permite ampliar nuestra red inalámbrica de forma sencilla y económica, mientras mantenemos el máximo nivel de prestaciones.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído