Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No Mans Sky es inocente, no ha incurrido en publicidad engañosa

Publicado el
No Mans Sky es inocente, no ha incurrido en publicidad engañosa 30

La Advertising Standards Authority de Reino Unido ha llegado a la conclusión de que No Mans Sky no fue promocionado a través de publicidad engañosa, una decisión que permite que Hello Games pueda respirar un poco más tranquila.

Como sabemos la desarrolladora hizo promesas que no cumplió con No Mans Sky, pero además mostró vídeos en los que el juego no sólo presentaba un aspecto mucho más pulido, sino que además tenía planetas más detallados y llenos de vida.

El caso es que en su análisis comparativo la autoridad británica ha estimado que los materiales promocionales que ha utilizado Hello Games son ligeramente diferentes al producto final, pero no lo suficiente como para que puedan llegar a considerarse como engañosos.

En este sentido la propia generación procedimental del juego ha ayudado a Hello Games a salir del paso, ya que ha servido para justificar algunas diferencias, mientras que las diferencias en calidad gráfica se han excusado en las diferentes configuraciones de hardware de los usuarios.

Finalmente la Advertising Standards Authority concluye que entiende que la desarrolladora haya querido mostrar No Mans Sky «bajo su mejor perfil», y que han apostado por promocionar especialmente las posibilidades de su sistema de generación procedimental, pero que eso no implica engaño.

¿Estáis de acuerdo con las conclusiones de esta investigación?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Xbit

    Es engaño y punto. Es como si te enseñan un ferrero roche y por dentro es una bolita de coco. Lo demas son tecnicismos absurdos

  • David Mendoza

    Y por que no dijeron nada del multijugador?

  • st.UART

    Es lo que pasa cuando contratas a un abogado, o equipo de abogados, incompetente.
    Porque según la fuente, ASA, la demanda se centra en el anuncio puro y duro: «Fly smoothly from deep space to planetary surfaces, with no loading
    screens, and no limits … Trade convoys travel between stars, factions
    vie for territory”; que es fácilmente revatible argumentando carencias de hardware por parte del usuario.
    Si les hubiesen metido mano con lo del multijugador… seguro que la resolución sería muy diferente.

  • Aldo

    olvídalo esta investigadora y un niño de 2 años viendo vídeo juegos es igual, lamentable

  • Mirage

    «no es que los mundos esten vacíos, es que los mundos llenos y los gusanos gigantes de arena de arrakis aun no los han encontrado»

  • Uub Kibagami
  • Zyxx

    sabes yo digo quie tienes razon engaño como el 90% de todos los trailers de juegos ..que salen cada año . pero bueeno vayamonos contra el juego indie que todo el mundo odia por moda …

  • Zyxx

    en los trailer no aparece el multijugador o si? donde esta la publicidad alli , otra cosa es que el desarrollador haya exajerado … en las entrevistas lo cual si es malo ….
    uno sabe cuando una opinion es buena cuando denota los aspectos buenos y malos ,, pero aqui en muy computer son medio haters y se dejan llevar por la moda de odiar todo – ….el juego a mi parecer no es malo , como tal es entretenido en su forma ,, pero lo que si es que es caro, y el contenido no persigue un fin, y hastya la fundation update carecia de ciertas cosas yodigo que todo eso llegara a su tiempo pero que actualmente tiene sus pros y contras como todo … pero digo si sacan juegos con un pesimo rendimiento y montones de DCL de pago donde haces mas o menos lo mismo en cada expansion ( cof cof el 80% de los shooter actuales coof coof ) yo digo que no mans sky no esta tan mal

Lo más leído