Conecta con nosotros

Noticias

No Mans Sky es inocente, no ha incurrido en publicidad engañosa

Publicado

el

La Advertising Standards Authority de Reino Unido ha llegado a la conclusión de que No Mans Sky no fue promocionado a través de publicidad engañosa, una decisión que permite que Hello Games pueda respirar un poco más tranquila.

Como sabemos la desarrolladora hizo promesas que no cumplió con No Mans Sky, pero además mostró vídeos en los que el juego no sólo presentaba un aspecto mucho más pulido, sino que además tenía planetas más detallados y llenos de vida.

El caso es que en su análisis comparativo la autoridad británica ha estimado que los materiales promocionales que ha utilizado Hello Games son ligeramente diferentes al producto final, pero no lo suficiente como para que puedan llegar a considerarse como engañosos.

En este sentido la propia generación procedimental del juego ha ayudado a Hello Games a salir del paso, ya que ha servido para justificar algunas diferencias, mientras que las diferencias en calidad gráfica se han excusado en las diferentes configuraciones de hardware de los usuarios.

Finalmente la Advertising Standards Authority concluye que entiende que la desarrolladora haya querido mostrar No Mans Sky «bajo su mejor perfil», y que han apostado por promocionar especialmente las posibilidades de su sistema de generación procedimental, pero que eso no implica engaño.

¿Estáis de acuerdo con las conclusiones de esta investigación?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído