Conecta con nosotros

Noticias

Hojas artificiales para crear medicinas, funcionarían en Marte

Publicado

el

Un grupo de científicos de la Universidad de Eindhoven ha conseguido desarrollar hojas artificiales que podrían ser utilizadas para producir medicamentos incluso en otros planetas, gracias a un mecanismo muy sencillo que os vamos a explicar a continuación.

Como sabemos las plantas con clorofila llevan a cabo un proceso conocido como fotosíntesis, gracias al cual son capaces de convertir materia inorgánica en materia orgánica, utilizando para ello la energía que aporta la luz solar.

Bien, en estas hojas artificiales los científicos han utilizado lo que se conoce como concentradores solares luminiscentes, que cuentan con una alta cantidad de moléculas sensibles a la luz solar y pueden almacenar grandes cantidades de ella para utilizarla cuando sea necesario.

Esa luz solar es la que actúa como energía de las hojas, que también tienen una serie de microcanales de silicona en su interior, a través de los cuales es posible introducir líquidos que entrarán en contacto con las moléculas de los concentradores solares luminiscentes.

Gracias a ello es posible iniciar reacciones químicas sencillas que nos permitirían, con los avances adecuados, crear medicamentos en prácticamente cualquier sitio, Marte incluido, ya que como sabemos nuestro vecino rojo también recibe grandes cantidades de luz solar.

De momento el proyecto tiene bastantes cosas que mejorar y está lejos de convertirse en una solución definitiva y totalmente real, pero los primeros resultados son prometedores y animan a los expertos a seguir adelante.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído