Conecta con nosotros

Noticias

Double Dragon IV llegará a PS4 y Steam cargado de sabor retro

Publicado

el

Arc System Works, la empresa que se hizo con los derechos de la conocida franquicia de acción desarrollada por la extinta Technos Japan Corporation, ha confirmado que Double Dragon IV llegará el 30 de enero a PS4 y Steam.

Hablamos de un juego profesional, es decir, no es una modificación realizada por fans de la serie ni nada parecido, aunque gracias al vídeo que ha liberado Arc System Works hemos podido ver algo muy curioso, y es que no habrá polígonos ni gráficos de última generación.

No, nada de «florituras», Double Dragon IV rescata la esencia de la franquicia y se presenta con un acabado gráfico que recuerda, y mucho, al Double Dragon II de Nintendo NES, de hecho han reutilizado las versiones de Billy y Jimmy de dicha entrega, aunque presenta un mayor nivel de detalle y pone más sprites en pantalla.

Si os fijáis en el vídeo veréis que también hay movimientos nuevos y que tenemos la posibilidad de hacer combos, un detalle que hará que el desarrollo del juego sea bastante más rápido y frenético que en los originales.

Estamos en definitiva ante un auténtico «caramelito» para los nostálgicos, pero también para aquellos que quieran experimentar la grandeza y la verdadera esencia de Double Dragon tal y como llegó en los ochenta, aunque con una pequeña puesta a punto.

En japón el precio de Double Dragon IV es de 6,84 dólares al cambio, así que en España debería rondar entre los 7 y los 8 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído