Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Prepara Nintendo una SNES Mini?

Publicado el
SNES Mini

Nintendo podría estar desarrollando una SNES Mini según se desprende de la presentación de una patente del mando de la mítica consola.

NES Classic Edition, la versión “mini” de la mítica consola de los 80 está siendo todo un éxito de ventas aunque esté limitada a los 30 juegos que incluye, no sea compatible con los cartuchos ni con los mandos originales y haya habido problemas de suministro.

Y si hay una exitosa NES Mini porqué no una SNES Mini. Una versión oficial de otra de las consolas de Nintendo más deseadas según las encuestas (junto a la Nintendo 64) y la más vendida de la era de los 16 bits rivalizando con la Sega Mega Drive.

El registro de una patente con la imagen del mando de la consola apunta a esta SNES Mini, si bien podría tratarse simplemente de protección de la marca ante las múltiples copias o de algo relacionada con la nueva consola Switch, ya que si recuerdas la SNES fue virtualizada en la Wii.

c0c8fzkviaerwwg

 

Medios asiáticos hablan de la misma estrategia que con NES por lo que la SNES Mini sería una revisión en tamaño reducido de la original, con puerto HDMI, un par de mandos siguiendo su diseño y una selección de juegos entre los que Nintendo tiene para aburrir. Interesante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • gustavo m

    No se puede cargar ROMs a la NES Mini? por defecto sin hackearla?

  • No. Solo se puede ejecutar los 30 juegos que incluye la propia consola.

  • Intertextualidad

    …un pisa papeles…para peor de los 30 incluidos 10 o12 valen realmente la pena…mejor te vas por un android box tv y emulación…(si es el caso que un RaspberryPI te pareciese mucha complicación)

  • Arcangel

    si viene incluido supercontra, me la compro 😀

  • gustavo m

    Entonces es una mier da mini. xD

  • Si pudiera cargar juegos originales de SNES o pudieran cargarse roms mediante SD/USB sería una compra fija, de lo contrario, solo sera una cosa más en mi lista de deseos (a no ser que vengan clásicos como Super Mario World, Yoshiʼs Island, Zelda A Link to the Past, Donkey Kong Country 1, 2 y 3, Megaman X…)

    PD: Al menos a mi os podéis ahorrar la recomendación de utilizar una Raspberry – o lo que sea – porque en realidad no compraría una consola clásica para jugar juegos clásicos, si no que la compraría por colección, por simple y absoluto capricho, y el valor de colección se lo da obviamente la condición de producto oficial.

    Saludos!!

  • Amir Torrez

    *Mini mierda.

  • Mario forever

    Viendo el exito de la mini nes seguro que sacan esta y la n64 mini, sin duda.
    Al final terminarán sacando algún modo de poder meter roms pirateandola al igual que han conseguido con todas las consolas de la historia.

    Yo tengo la PSP la cual nada mas comprarla pude meterle emuladores y para mi esa si es la mejor consola para el tema emuladores retro y encima la puedes conectar a la TV. Aunque la xbox primera con el coin ops es la leche, me quedo con la psp por movilidad.
    La retropi está muy chula pero no se puede jugar como portatil.

  • gustavo m

    Hasta el menú para elegir los juegos está horrendo en la NES Mini

  • nyks

    Me quedo con esto y una Raspberry Pi

    https://youtu.be/AVQVmsFOclM

  • tomy

    Ya lo hemos comentado alguna vez en este tipo de noticias. Si te planteas comprar una Raspberry Pi es que simplemente este tipo de productos no son para tí. Una futura SNES Mini con 30 juegazos por 60 euros me parece un regalo; dos euros por juego (que, recuerdo, no son gratis aunque sea trivial bajarlos pirata de Internet) y el hardware prácticamente gratis.

  • Ariel Gimenez

    me parece que se vienen los años retro.

  • pillabichos

    Por mi se la pueden meter por donde les quepa…
    Por cierto, hoy día de reyes un grupo de aficionados han sacado una ROM para NES con 31 juegos chulísimos, uno más que esa tarjetita capada y sobrevalorada…
    http://www.mojontwins.com/2017/01/06/nuestro-regalo-de-reyes/
    https://www.youtube.com/watch?v=PboZ4lm8EbY

  • pillabichos

    Los años retro llevan tiempo antes de que Nintendo viera el filón para venderle basura a precio de oro a los que se enganchan de las modas.
    Si no, mira todo el homebrew que hay para sistemas como Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum, Commodore o consolas, como la propia NES por ejemplo.

Lo más leído