Conecta con nosotros

Noticias

¿Prepara Nintendo una SNES Mini?

Publicado

el

SNES Mini

Nintendo podría estar desarrollando una SNES Mini según se desprende de la presentación de una patente del mando de la mítica consola.

NES Classic Edition, la versión “mini” de la mítica consola de los 80 está siendo todo un éxito de ventas aunque esté limitada a los 30 juegos que incluye, no sea compatible con los cartuchos ni con los mandos originales y haya habido problemas de suministro.

Y si hay una exitosa NES Mini porqué no una SNES Mini. Una versión oficial de otra de las consolas de Nintendo más deseadas según las encuestas (junto a la Nintendo 64) y la más vendida de la era de los 16 bits rivalizando con la Sega Mega Drive.

El registro de una patente con la imagen del mando de la consola apunta a esta SNES Mini, si bien podría tratarse simplemente de protección de la marca ante las múltiples copias o de algo relacionada con la nueva consola Switch, ya que si recuerdas la SNES fue virtualizada en la Wii.

c0c8fzkviaerwwg

 

Medios asiáticos hablan de la misma estrategia que con NES por lo que la SNES Mini sería una revisión en tamaño reducido de la original, con puerto HDMI, un par de mandos siguiendo su diseño y una selección de juegos entre los que Nintendo tiene para aburrir. Interesante.

Lo más leído