Conecta con nosotros

Noticias

El Kirin 970 de Huawei romperá la barrera de los 3 GHz

Publicado

el

El Kirin 960 puede presumir de ser el mejor SoC para terminales Android de todo 2016, pero gracias a una filtración hemos podido ver que pronto será superado por el Kirin 970, un chip que promete elevar todavía más el listón.

Como podemos ver en la imagen adjunta el Kirin 970 tendrá una CPU de ocho núcleos que seguirá la clásica estructura big.LITTLE,es decir, estará dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno.

El primer bloque contará con cuatro núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-A73 funcionando a un máximo de 3 GHz. Estos núcleos se utilizarán cuanto estemos ejecutando aplicaciones pesadas que necesiten de un alto nivel de potencia para funcionar de forma óptima.

Por su parte el segundo bloque tendrá cuatro núcleos de menor consumo basados en la arquitectura Cortex-A53 corriendo a 2,8 GHz. Dichos núcleos se activarían por defecto en la mayoría de los casos para reducir el consumo de batería.

kirin

Como vemos este SoC marcará un cambio importante frente al Kirin 960, que aunque tiene los mismos núcleos trabajan a 2,4 GHz y 1,8 GHz, pero además estará fabricado en proceso de 10nm frente a los 16nm de aquél.

Esto supondrá una mayor eficiencia energética y podría permitir que ese incremento de frecuencias no tenga un gran impacto en el consumo del Kirin 970 frente al Kirin 960.

Por lo demás se espera que cuente con una GPU Mali-G71, la misma que el Kirin 960, aunque probablemente con más núcleos o mayores frecuencias de trabajo, y que integre además un módem 4G LTE Cat.12.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído