Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes reales de la GTX 1080 Mini de Zotac, especificaciones

Publicado

el

La GTX 1080 Mini es la respuesta de Zotac a todos aquellos que pedían a gritos una solución gráfica basada en el GP104 completo pero con un tamaño compacto, es decir, lo bastante pequeño como para entrar sin problemas incluso en aquellas torres que tienen muy limitado el espacio interno.

Estamos ante una tarjeta gráfica que tiene una longitud de apenas 20 centímetros, aunque en realidad su PCB es mucho más corto como podemos ver en las imágenes, y se ve superado por las dimensiones del cuerpo de aletas de aluminio y de los ventiladores.

En la parte trasera encontramos además una placa metálica para mejorar la solidez y la refrigeración del conjunto.

A nivel de especificaciones cuenta con todo lo que hace grande a una GTX 1080 estándar, es decir, 2.560 shaders, 160 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y 8 GB de memoria GDDR5X a 10 GHz.

Los ventiladores son de 100mm cada uno y se incluye iluminación LED en el logo de Zotac para dar un toque de color al conjunto, aunque debéis tener en cuenta que esta tarjeta gráfica ocupa dos ranuras de expansión.

A pesar de la reducción de tamaño viene con un pequeño aumento en la frecuencia de trabajo de la GPU, que corre a 1.620 MHz en modo normal y 1.753 MHz en modo turbo. Para alimentarla correctamente necesitaremos una fuente de 500W con un conector de 8 pines y 32A en el carril de 12V.

No tenemos detalles sobre su precio, pero debería ser parecido al de una GTX 1080 estándar.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído