Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha empezado la producción de los RYZEN de cuatro núcleos

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale sigue trabajando en su nueva arquitectura ZEN, que como sabemos dará vida a la gama de procesadores RYZEN de cuatro núcleos, seis núcleos y ocho núcleos.

En esta noticia hemos visto una filtración que nos lleva a pensar que el lanzamiento oficial de ZEN podría producirse antes del tres de marzo, y ahora una nueva información refuerza esa idea, ya que asegura que AMD ya ha empezado a producir los RYZEN de cuatro núcleos.

Salvo sorpresa estos procesadores darán forma a la base de la gama ZEN, es decir, serán los más económicos que lanzará AMD dentro de su nueva línea de soluciones de alto rendimiento para consumo general.

Entre los detalles más interesantes podemos destacar su TDP de 45W, sus cuatro núcleos físicos y el hecho de que vendrán con el multiplicador desbloqueado, lo que nos permitirá elevar las frecuencias de trabajo y hacer overclock fácilmente, siempre que lo montemos sobre una placa base con chipset X370, B350 o X300.

Sin embargo se comenta que esos modelos, los de cuatro núcleos, vendrán con la tecnología SMT (Simultaneous Multithreading) desactivada, lo que quiere decir que no podrán manejar dos hilos por cada núcleo físico.

Esto es importante en entornos profesionales ya que añade un valor en aplicaciones multihilo, pero en consumo no es para nada imprescindible ya que los juegos y aplicaciones actuales no son capaces de aprovechar adecuadamente más de cuatro hilos en la mayoría de los casos, un requisito que el procesador cumple sin problema ya que dispone de cuatro núcleos físicos.

Cabe la posibilidad, eso sí, de que AMD opte por lanzar versiones con SMT y sin SMT para ofrecer un catálogo más amplio y mejor ajustado a las necesidades de cada consumidor, pero no es algo que podamos dar por seguro.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído