Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere democratizar la inteligencia artificial, dice Satya Nadella

Publicado el

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado en una entrevista que su compañía apuesta por una inteligencia artificial democratizada, es decir, por convertirla en una solución que esté al alcance de todos.

Para que una tecnología se popularice y tenga éxito es indispensable que la misma sea accesible y que no sea algo inalcanzable para la mayoría, pero también es necesario que resulte útil y que de verdad aporte un valor claro a los usuarios.

En ese sentido Nadella también fue claro y dijo que todos deberían evitar el desarrollo de la inteligencia artificial como instrumento para sustituir y quitar el trabajo a los humanos, y que en su lugar se debería dar forma a un sistema que permita a los empleados aprovechar mejor su tiempo.

Dicho de otra forma, el CEO de Microsoft cree que el auténtico valor está en crear sistemas de inteligencia artificial que complementen, apoyen y ayuden a los humanos a desarrollar al máximo su potencial en sus puestos de trabajo.

El planteamiento que hace Nadella es muy interesante y refleja una vez más el cambio de aires que ha introducido en Microsoft desde la salida de Steve Ballmer, aunque obviamente sólo es una opinión personal y al final cada uno de los gigantes que trabajan en el sector de la inteligencia artificial acabarán tomando el camino que crean más conveniente, con todo lo que ello puede llegar a suponer.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Lo que deberían hacer es crear IA para quitar los trabajos desagradables a los humanos y que sólo queden trabajos creativos y no penosos. ¿Con quién quiere contabilizarlo? para que trabajemos más tiempo, en ese caso los de Inteligencia Artificial nos van a superar en inteligencia

  • linux_luthier

    Eso no va a pasar, lo que buscan las empresas es ganar más dinero, les sale más barato un robot reemplazando un humano que un humano ayudado por tecnología. En el primer caso, sólo tiene que tener gente que le de manutención a los robots y lo que cuesta el robot, la electricidad, etc, en el segundo, tiene que pagar más seguros, el sueldo, comida, etc, además de tener que contratar gente que arregle los robots.

  • Iliah Chasnik

    Democratizar la inteligencia… uff, que mal suena eso

  • Me parece bn…

Top 5 Cupones

Lo más leído