Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Tinker Board, un miniPC que sigue el concepto Raspberry Pi

Publicado

el

La firma taiwanesa ha presentado oficialmente el nuevo ASUS Tinker Board, un miniPC que sigue el concepto marcado por la Raspberry Pi y se dirige tanto a profesionales como a particulares, aunque apuesta por ofrecer un poco más de «músculo».

Este modelo cuenta con un procesador más potente y monta una mayor cantidad de memoria si comparamos con la Raspberry Pi 3, lo que le permite ofrecer un mayor rendimiento bruto, aunque como sabemos la segunda tiene la ventaja de contar con un mayor soporte y una comunidad más activa.

A nivel de especificaciones estas son las claves más importantes de la ASUS Tinker Board:

  • SoC Rockchip RK3288 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A17 (32 bits).
  • GPU Mali-T764.
  • 2 GB de RAM.
  • Ranura para microSD (sin almacenamiento propio).
  • WiFi N, Bluetooth y conectores Gigabit Ethernet, USB 2.0, HDMI y microUSB.

ASUS ha confirmado que esta placa soporta la distro Debian y que además funciona sin problemas con Kodi, pero como ya anticipamos los que busquen el mejor soporte posible deberán apostar a ciegas por Raspberry Pi.

La ASUS Tinker Board ya se encuentra disponible con un precio aproximado de 60 dólares sin contar impuestos, lo que significa que efectivamente es una solución muy potente a pesar de su pequeño tamaño, pero también más cara que sus principales rivales.

Como vimos en este artículo este tipo de productos están llenos de posibilidades, sólo hay que saber aprovecharlos.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído