Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas

Publicado el
Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas 33

WCCFTech ha publicado una comparativa en vídeo donde analizan el rendimiento de las GPUs integradas en las soluciones Core i7 7700K de Intel y A10 7700K de AMD, dos procesadores que a pesar de tener la misma numeración se encuadran en gamas muy distintas.

Antes de nada vamos a hacer un resumen de especificaciones para saber qué ofrece cada uno:

  • Core i7 7700K: su CPU es de última generación y está fabricada en 14 nm. Suma cuatro núcleos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz en modo normal y turbo y tiene una GPU integrada HD 630 con 24 unidades de ejecución a 1.150 MHz. Su precio es de 387 euros.
  • AMD A10-7700K: su CPU está basada en la arquitectura Steamroller y fabricada en proceso de 28 nm. Tiene cuatro núcleos a 3,4 GHz-3,8 GHz en modo normal y turbo, y viene acompañada de una GPU Radeon R7 con 384 shaders a 720 MHz. Su precio es de 85,59 euros.

Como vemos el primero es mucho más potente a nivel de CPU, cosa que obviamente se deja notar en la enorme diferencia de precio que separa a ambas soluciones, ¿pero qué hay del rendimiento a nivel GPU?

En el vídeo queda patente que Intel ha mejorado mucho el rendimiento de sus soluciones gráficas integradas, tanto que esa HD 630 rinde casi al mismo nivel que la Radeon R7 en 720p y calidad baja. Sin embargo la segunda ofrece unas tasas de fotogramas mínimos más altas, lo que se traduce en una experiencia de juego más estable.

Por otro lado la Intel HD 630 presenta algunos errores gráficos en ciertos juegos que no ocurren en la Radeon R7, algo que sin duda debe estar ocasionado por un problema con los drivers.

De todo esto podemos sacar en claro que las APUs de AMD se mantienen como una muy buena opción para montar equipos de bajo coste centrados en juegos, y que las soluciones gráficas dedicadas de Intel siguen avanzando y son totalmente viables para jugar en HD.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Extreme Modding

    Se supone que las Apu de AMD es para ahorrar costos, con posibilidad de actualizar, aparte de que la diferencia del costo del intel es cuadruple, ahora supongo que la comparacion fue para basarse en el rendimiento verdad?

  • Pepito Grillo

    El que se compra un Core i7 7700K, también la acompaña de una GPU de al menos 300€ mas.

    Como curiosidad, no está mal el artículo, pero poco mas se puede sacar de el.

    Otra cosa sería que estas iGPU’s fuesen integradas en procesadores Intel i3.

  • Tito Bridge

    Yo hay una cosa que no entiendo. Intel integra las versiones más potentes de su IGP en los core i7 más caros, algo que desde el punto de vista de la relación calidad-precio podría tener sentido (más precio, más potencia) Pero nadie que vaya a destinar tanto dinero a un procesador y tenga la intención de jugar habitualmente la va a usar, ya que la inmensa mayoría no dudará en adquirir una gráfica acorde a tal propósito.

    Entiendo Intel quiera mejorar las prestaciones de sus gráficas integradas, pero tendría más sentido que reservaran los modelos más potentes para sus procesadores orientados a ordenadores compactos o tablets, ya que sus posibilidades de ampliación son limitadas o nulas. Un i7 con una IGP menos potente podría ayudar a abaratarlos un poquito.

  • Steph4n

    Creo que las APUs Zen van a ser magnificas.

  • Pablo

    Creo que esta mal la comparación,lo tuvieron que hacer con un i3 o i5 ya que el nivel gráfico es el mismo que el i7. Esta comparación hacer creer que el A10 compite gráficamente con las integrada tope de gama de intel como si esta fuera gran cosa y no das la idea que tiene una relación precio/rendimiento superior si no quieres usar una dedicada(por X motivos). Pero en todo caso deberían poner una i3 que creo que hoy le alcanza a su rendimiento gráfico y el precio no se dispara. Ademas porque una A10 7700k y no una 78XXK? solo porque ambos se llaman 7700k?
    No se logra sacar ninguna conclusión de esto :/

  • st.UART

    Coincido en que comparar un i7 es injusto, un i3 o el menor de los i5 hubiese sido más equitativo. También concuerdo en que quien pilla un i7 no tira de integrada salvo que sea para edición fotográfica o entornos de diseño 2D donde una dedicada no tiene razón de ser.
    Ahora si la comparativa hubiese sido de un i3, ese «abismo» de precio con respecto a AMD hubiese sido apenas un bordillo.

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Que tengan un nombre similar no significa que puedan ser coomparadas. Porfavor!!!!!

  • Darkkness

    Pablo, estoy de acuerdo contigo porque no una 7850 o 7870. Isidro lo siento pero esta comparación no es la adecuada.

  • Darkkness

    Si, exacto es que ya son ganas de perder el tiempo.

  • Kotori Bird

    Viendo los comentarios seré el único que compro un i7 sin intención de comprar una tarjeta gráfica ._.

  • La peor comparativa de todas. Eso de la numeración es una razón terrible.
    Precios totalmente distintos y gamas diferentes

  • fotlee

    Creo que el error de mucha gente por aquí es entender que solo los «gamers» compran CPUs de alta gama. Muchos professionales pueden necesitar CPUs potentes, que combinadas con una GPU medio decente les puede dar bastante juego sin tener que comprar una GPU dedicada que no van a usar mucho.

Lo más leído