Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y precios de los procesadores RYZEN de AMD

Publicado

el

Tenemos una filtración muy completa que nos deja las especificaciones y precios de los procesadores RYZEN de AMD, una nueva generación que como sabemos está muy cerca de su lanzamiento y marca un punto de inflexión importante frente a Bulldozer.

En el cuadro que acompañamos tenemos un resumen bastante completo con los precios y las características clave de buena parte de la próxima generación de procesadores de AMD, y gracias a él podemos hacernos una idea del valor calidad-precio que podemos esperar y empezar a hacer números si tenemos pensado actualizar o comprar un nuevo equipo basado en RYZEN.

Se mantienen las cuatro configuraciones con diferente conteo de núcleos e hilos que ya vimos en este artículo, así como los 16 MB de caché L3 en los modelos de seis núcleos o más y los 8 MB de caché L3 en los modelos de cuatro núcleos. Esto es así porque cada bloque de cuatro núcleos suma 8 MB de caché L3, y en el caso de los modelos de seis núcleos tenemos dos bloques con un núcleo desactivado en cada uno, lo que permite mantener toda la caché activada.

precios de los procesadores RYZEN cuadro

Las frecuencias de reloj son bastante elevadas incluso en los modelos más económicos, ya que el RYZEN 3 1100 tiene una velocidad de 3,2 GHz-3,5 GHz en modo normal y turbo. A esto debemos unir que todos vendrán con el multiplicador desbloqueado, de manera que si utilizamos una placa base con chipset B350 o X370 podremos subir sus frecuencias sin problema.

Una vez vistas las especificaciones podemos valorar la relación calidad-precio que tendríamos si se confirma esta información. Nuestras conclusiones son muy positivas, RYZEN se presentan como un gran valor para el usuario, sobre todo si se cumplen la últimas informaciones que apuntan a un rendimiento monohilo entre Broadwell y Skylake, ya que en ese caso el 1800X rendiría al nivel de un Core i7 6900K costando la mitad, y el modesto 1100 sería comparable a un Core i5 6500 y costaría 70 dólares menos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído