Conecta con nosotros

Noticias

Este hub de IBM ayudará a que te cures más rápido

Publicado

el

Un equipo de investigación de IBM ha desarrollado un dispositivo capaz de recopilar información de varias fuentes simultáneamente y compartirla con el médico, acelerando los diagnósticos y reduciendo considerablemente el tiempo de estancia en el hospital.

El dispositivo, que de momento se llama «hipervisor cognitivo», puede obtener datos de relojes inteligentes, pulseras de fitness o cualquier dispositivo médico compatible que se desarrolle en un futuro; el hub recopila los datos que se procesan en una nube privada de IBM, para ofrecer resultados útiles para la toma de decisiones.

La idea es que, en el futuro, los centros hospitalarios entreguen un hub al paciente para llevárselo a casa; de esta forma, puede continuar su recuperación en casa con la garantía de estar monitorizado en todo momento. En caso de detectar algún problema, el médico recibiría un aviso en tiempo real y podrían actuar en consecuencia.

hub-ibm-2

«Soy Chiyo, su nuevo compañero. Por favor, tóqueme para empezar» dice una voz que sale del dispositivo en el momento del encendido «cada vez que me toque, le informaré sobre su estado». Según los desarrolladores, la ausencia de botones y el control intuitivo por voz ayudará y animará a los pacientes a interactuar con el dispositivo.

Llegados a este punto, conviene aclarar que IBM no planea entrar en el negocio de wearables, al menos en la parte de hardware. Se trata de una demostración técnica de lo que se puede hacer, del tamaño de una naranja y construido sobre placas Raspberry Pi y Andruino. «Creo que en unos cinco años seremos capaces de fabricar un dispositivo de este tipo tan pequeño que podremos llevarlo en el oído» concluye Bruno Michel, jefe de integración de sistemas inteligentes en IBM Research.

Vía | PCWorld

Fotos | Magdalena Petrova

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído