Conecta con nosotros

Noticias

La NBA ofrecerá partidos en realidad virtual a partir del 23 de febrero

Publicado

el

En MC siempre hemos mantenido que, más allá del hardware apropiado, la clave para el despegue de la realidad virtual son los contenidos. Por eso, merece la pena destacar que la NextVR ha llegado a un acuerdo con la NBA para ofrecer partidos a partir del 23 de febrero a través de la app para móviles League Pass.

Las retransmisiones comenzarán el próximo 23 de febrero, coincidiendo con el inicio del All Star 2017; los usuarios solo necesitan un smarphone moderno y unas gafas compatibles, como las Samsung VR o las Google Cardboard. Los partidos costarán 7 dólares cada uno y se pueden comprar a través de League Pass, sin necesidad de contratar una suscripción completa como hasta ahora.

Por primera vez en la historia, los aficionados al baloncesto podrán ser parte del partido y cambiar en tiempo real entre diferentes cámaras colocadas en posiciones estratégicas. La señal será producida en específico para VR (es decir, no se trata de replicar la de televisión) e incluirá infografías, gráficos optimizados, repeticiones especiales y los comentarios del tres veces campeón de la NBA Bruce Bowen.

Sin lugar a dudas, una excelente noticia para el futuro de la realidad virtual. Esperemos que tenga éxito y que más productores se animen a ofrecer los contenidos que demandan los consumidores.

Más información | NextVR

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído