Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen de la GIGABYTE GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition

Publicado

el

Estamos en plena fiebre tras el anuncio oficial de la próxima tarjeta gráfica de gama alta de NVIDIA, y gracias a VideoCardz ya hemos podido ver la primera imagen oficial de la GIGABYTE GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition, una solución que mantendrá los acabados que vimos en la GTX 1080 AORUS Xtreme Edition.

Esto quiere decir que se utilizará el mismo sistema de disipación Windforce 3X con tres ventiladores de gran tamaño sobre un gran radiador de aluminio, más que suficiente para asegurar una buena refrigeración y unas temperaturas óptimas incluso con altos niveles de overclock y cargas máximas de trabajo.

Sin embargo ese conjunto es muy voluminoso, así que tendremos una placa metálica en la parte trasera que aportará rigidez al PCB y evitará que el peso del mismo pueda llegar a afectar a la integridad estructural de la tarjeta. También ayudará a disipar el calor.

A nivel estético también se mantiene el sistema de iluminación LED RGB personalizable, que aportará un toque de color al interior de nuestra caja.

GIGABYTE GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition

Por lo que respecta a las especificaciones contará con 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR5 a 11 GHz, pero imaginamos que las frecuencias de trabajo en la GPU quedarán muy cerca de los 2 GHz en modo turbo, gracias al overclock de fábrica que traerá esta tarjeta.

Como contrapartida estoy casi totalmente convencido de que la GIGABYTE GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition necesitará dos conectores de alimentación de ocho pines, en lugar de uno de seis y uno de ocho presentes en los modelos de referencia.

No tenemos detalles sobre el precio, pero dada su alta calidad de prestaciones y el valor añadido que ofrece es de esperar que sea más cara que los modelos de referencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído