Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro cosas del nuevo Nokia 3310 que quizá no sabías

Publicado el
Cuatro cosas del nuevo Nokia 3310 que quizá no sabías 29

El nuevo Nokia 3310 ha sido presentado como una pequeña revolución que tira de nostalgia para atraer la atención de los consumidores. Sabemos que no es un smartphone, sino más bien un teléfono «tonto» parecido al Nokia 150, pero hay algunos detalles importantes que debemos tener claros antes de lanzarnos a comprarlo.

En este artículo vamos a repasar cuatro cosas que quizá no tengas claras y que creemos que pueden ayudarte a decidir si realmente necesitas o no el nuevo Nokia 3310.

  1. Está limitado a redes 2G: esto puede sonar normal y poco interesante, pero debemos tener en cuenta que dichas redes ya han empezado a desaparecer en algunos países y su futuro es bastante incierto. Por ejemplo en Estados Unidos la operadora AT&T la ha desactivado de forma definitiva, y en Canadá se han tomado medidas parecidas.
  2. No tiene cámara frontal: otros teléfonos sencillos vienen con una configuración de doble cámara que permite hacer «selfies», pero el Nokia 3310 sólo cuenta con una cámara trasera de 2 MP. Eso sí, al menos tiene flash.
  3. Utiliza Series 30+ como sistema operativo: esto quiere decir que sus posibilidades son muy limitadas, y que carece de una tienda de aplicaciones, de manera que lo trae preinstalado es todo lo que podremos utilizar.
  4. Ofrece una gran autonomía: no sabemos si ofrecerá el mismo nivel de resistencia que tenía el Nokia 3310 original, al que muchos consideran «indestructible», pero lo que sí podemos confirmar es que el modelo de 2017 tiene una autonomía de primera; hasta 22 horas en conversación y un mes en espera.

Os recordamos que su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año con un precio de 49 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • crobdar

    en mi opinión, este nokia deberían haberlo hecho igual que el viejo pero con un procesador moderno y con android…

  • Gabriel

    Esta bueno para el que busca un teléfono y no quiere un Smartphone, pero cometieron el gran error de no ponerle 3G .

  • Viper1000

    Es un móvil muy limitado y literalmente inútil en algunos países. Me parece bien que saquen nuevas versiones de equipos que tuvieron éxito, pero por lo menos hubieran diseñado algo con especificaciones modernas para que no terminara de pisapapeles.

  • Caliber

    por lo menos con iconos de color y no esa mierda en blanco como el W8 que cuesta más diferenciarlos

  • Toni Barrera

    La redes 2G no estan desapareciendo para nada. De hecho sobrevivirán a la 4G ya que millones de dispositivos M2M las utilizan debido a que ya no se requiere el pago de royalties entre muchas otras razones.

  • Arcangel

    el peor error es que solo funciona con 2G, lo que quiere decir es que en latinoamérica no se pondrá vender este teléfono ya que la gran mayoria de las redes funcionan con banda 3G y 4G, la 2G está casi extinta y pasará a mejor vida igual a la red CDMA1X

  • Hartower

    Pues imagínate que loco esta el mundo. En España cortan como 5 años antes antes las redes 3G que las 2G.

  • Hartower

    Lo que yo había oído es que desaparecían para aprovechar las frecuencias para el 5G

  • Las redes mas económicas no morirán, aun se venden muchos teléfonos sencillos y porque «son económicas».

  • XtremWize

    El teléfono original de mi Audi A6 aún funciona con GSM (2G) y va de maravilla.

  • Arcangel

    bueno eso es cierto, en Venezuela la empresa Movilnet es la única que funciona con CDMA1X y GSM, todavia mantiene algunas líneas de teléfonos de usuarios antiguos que operan con 2G pero poco a poco irán desapareciendose.

Lo más leído