Conecta con nosotros

Noticias

Podríamos plantar patatas en Marte, llegarían a crecer

Publicado

el

Seguro que te has preguntado muchas cosas sobre nuestro vecino rojo, y es probable que ninguna de ellas haya sido si podríamos plantar patatas en Marte, una cuestión que a simple vista puede parecer un poco tonta, pero que en realidad es muy interesante.

Plantar patatas en Marte y que las mismas sean viables y comestibles supone disponer de una fuente de alimento rica en hidratos de carbono, y por tanto implica contar con un recurso que podría facilitar el establecimiento de colonias a largo plazo en dicho planeta, ya que contribuye al sostenimiento de las mismas.

Con eso en mente podemos entender mejor la importancia de este tema y de los resultados del estudio que han realizado los expertos del Potato Center (CIP) en Lima, capital de Perú.

Para comprobar si efectivamente sería posible plantar patatas en Marte los científicos utilizaron un tipo especial de patata y lo que se conoce como CubeSat, un contenedor que está diseñado para simular las condiciones básicas de nuestro vecino rojo, incluyendo la temperatura, la presión y los niveles de oxígeno y de dióxido de carbono.

Como ya os adelantamos el resultado fue todo un éxito y demuestra que la patata es un valor seguro como fuente de alimento en misiones espaciales, ya que puede sobrevivir en entornos hostiles y tiene un alto valor nutritivo, sobre todo cuando se consumen con su piel.

Ya sabíamos que la patata tiene una gran capacidad de adaptación, pero desde luego no nos esperábamos que fuese capaz de sobrevivir en un ecosistema tan hostil como el de la superficie marciana.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído