Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La llamadas de voz llegan a Telegram

Publicado el
llamadas de voz

Telegram ya está probando las llamadas de voz en una tendencia de incluir cuantas más funciones mejor en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Hace dos años que las llamadas de voz están disponibles en WhatsApp por lo que era cuestión de tiempo que llegasen a su principal competidor. Y ello a pesar de negativas anteriores de los desarrolladores de Telegram cuando se les requería por su implementación.

La característica se está probando en la versión beta de Telegram y además del cliente, necesita una «invitación» de otro usuario que ya la tenga activa y esté utilizando la misma versión. Si la quieres probar y no tienes ningún contacto que lo use, puedes contactar en @pro_telegram.


ab6f21e94ac1e0

A partir de entonces se desbloqueará la función de llamadas de voz. Su gestión es muy sencilla y podremos personalizarla para enviar y recibir con alguno de nuestros contactos o con ninguno.

Las llamadas se realizan en modo seguro. A cada uno se le asigna una clave de cifrado y si coinciden, se garantiza el cifrado de extremo a extremo. Como WhatsApp, utiliza tecnología de VoIP para realizar las llamadas.

7cb53bb718392f

 

Se espera que la función esté disponible para todos los usuarios en una actualización de la versión estable. No se ha facilitado fechas concretas para ello pero como vemos, las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez son más completas. Lo que no quiere decir necesariamente mejores…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Hugo

    Dios, la beta no es pública y la función está oculta solo disponible para «testers» que realmente ayudarán a mejorar ésta característica antes de su lanzamiento. Es innecesario colapsar el servidor de pruebas.

  • el servidor de pruebas es limitado, así que si usted lo desea hacer pues…

    bajan la beta (3.18 9445) del canal «tgbeta» y en ajustes van abajo y presionan Switch Banked, la sesión se cierra y vuelven a iniciarla, entrarán al servidor de pruebas y ahora pareciera que no tienen nada pero, es el servidor de pruebas, con el switch banked vuelven a la normalidad.

    Lo de la llamada es buscar a alguien que tenga las llamadas ya habilitadas y como dice el artículo, que te llame.

  • Josemy89

    La app favorita de los terroristas se esta estancando en funciones y ya no saben en que mejorar

  • Alberto

    De momento me parece una implementación innecesaria, sinceramente, llevamos teniendo 2 años llamadas en WhatsApp, y no sé el resto pero la calidad deja mucho que desear, además de que en mi caso personal, he llamado como 3 veces, y 2 de ellas por error, alguna para dar un toque o un aviso a un contacto que requería de urgencia, pero en general, totalmente prescindible, me gusta que vayan implementando nuevas funcionalidades, pero esta, no me parece de las más útiles. Creo en VoIP, pero aún me temo que falta bastante para que se estandarice y sea lo habitual, dejando las llamadas por línea telefónica convencional en cosa del pasado.
    Saludos.

  • Anti-Haters

    Si la noticia fuese que es Wasap la que añade una nueva funcion existente en Telegram iríamos por el comentario #3494 de haters protestando porque la funcion ya estaba en su amada Telegram, la cual por su puesto usan «y 0 problemas al usarla tambien sus 10mil contactos de la agenda».

    En fin, sobre la noticia, si logran ponerla en práctica desde la version del navegador me parecería un puntazo

  • Viper1000

    No, pues qué innovación.

  • Juan Gilsanz

    Yo las he probado y me parece que van muy bien. Mejor que las de WhatsApp

  • Alberto

    Esperable viniendo de Telegram, pero como digo, de momento me parece innecesario. Eso sí, no se puede negar la diferencia de concepto y de ejecución de WhatsApp a Telegram.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído