Conecta con nosotros

Noticias

Cargar tu smartphone con la energía de otro sin cables, nueva patente de Sony

Publicado

el

Sony ha realizado una patente bastante curiosa que permitiría cargar tu smartphone extrayendo la energía de otro smartphone, y de manera totalmente inalámbrica.

Hablamos de smartphones porque son el dispositivo móvil más popular y más utilizado, pero la patente habla de forma genérica de varios dispositivos y no se limita a ellos, así que también sería posible por ejemplo aplicarla a portátiles, tablets, smartwatches y otros.

La patente se titula «Configuración de transferencia de datos y de energía en comunicaciones de campo cercano (NFC)», y básicamente describe un supuesto en el que dos terminales equipados cada uno con una antena pueden transferir datos y también energía.

Vemos que la idea principal es utilizar NFC como vía de comunicación y de sustracción energética, por lo que en teoría habría que colocar dos terminales muy cerca para que todo pueda funcionar correctamente.

cargar tu smartphone (1)

Imaginamos que para evitar escenas indeseables, como por ejemplo el «robo» de energía de terminales cercanos, este sistema vendría acompañado de algún tipo de autenticación o medida de seguridad, pero en cualquier caso no parece un avance que vayamos a ver en el sector móvil a corto plazo, sino más bien una simple curiosidad.

De momento lo mejor si tenemos pensado hacer un viaje o una escapada larga y queremos llevar el smartphone siempre listo lo mejor es ir acompañados de una batería externa («powerbank»), o incluso recurrir a  otros dispositivos que llevemos encima para poder cargarlo, como un portátil por ejemplo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído