Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher 4 podría llegar, dice CD Projekt RED

Publicado el
The Witcher 4 podría llegar, dice CD Projekt RED 31

En su momento los chicos de CD Projekt RED dieron a entender que no veríamos The Witcher 4 por un motivo muy simple, iban a dar un descanso a la serie y se iban a centrar en el desarrollo de nuevos juegos.

Uno de ellos es Cyberpunk 2077, título que promete ser uno de los más ambiciosos de todos los que ha desarrollado el conocido estudio, y que como sabemos supondrá un cambio de aires importante ya que nos llevará a una ambientación totalmente futurista con androides y armas de fuego.

Algunos se tomaron esa información un poco «a la tremenda» y llegaron a pensar que CD Projekt RED iba a abandonar la franquicia, pero nada más lejos de la realidad. El estudio ha confirmado que un The Witcher 4 «podría pasar» y que no sería justo para los fans poner fin a dicha franquicia.

Es evidente que las aventuras de Geralt de Rivia han dado forma a una saga muy querida que se ha convertido en «la gallina de los huevos de oro» de CD Projekt RED, y que darle la espalda no tiene ningún sentido.

Toda esta información ha venido de la mano de Adam Kicinski, co-fundador de CD Projekt RED. También se ha vuelto a hacer hincapié en que Cyberpunk 2077 podría llegar a marcar una auténtica revolución, aunque su lanzamiento es algo todavía muy lejano.

Las informaciones más recientes nos llevan a una franja que sitúa su llegada entre 2019 y 2021, es decir, que todavía tiene entre dos y cuatro años de desarrollo por delante, un plazo muy largo que parece indicar que podría no llegar a las consolas de la presente generación, es decir, Xbox One, PS4 y probablemente tampoco a PS4 Pro.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Eric Ciurana

    Ayer comentaba las palabras de Kicinski con un amigo, y mientras él defendía un TW4 con todo lo que el mundo que conforma la saga puede ofrecer, a mi me parece un error. Un prólogo a la saga pierde todo el sentido para mi habiendo una excelente literatura de la mano de Sapkowski, las aventuras de Geralt han llegado a su fin natural tras Blood & Wine y no queda ninguna escuela de brujos operativa ni en Temeria ni en el resto de territorios del mundo, y si la hubiera poco duraría por la estrategia imperialista, eficacia y cultura de Nilfgaard.
    ¿Qué queda entonces? Aventuras de Ciri, tiempos de la conjunción de esferas… Todo muy explotable sobre el mismo mundo pero relacionado poco o nada con la saga TW como esa que cuenta las aventuras del brujo Geralt de Rivia, al asesino de Blaviken, después de que un granjero lo atravesase con una horca, por lo que pierde todo el sentido, desde mi punto de vista, considerar a cualquiera de estas posibilidades como un nuevo TW, aunque tuviese sentido como spin off.

  • Creo que deberían dejar reposar la saga y centrarse en Cyberpunk. Una compañía no puede vivir solo de una IP y menos sobreexplotar la gallina de los huevos de oro, que luego la saga cae en desgracia y ejemplos hay muchos.

    Si Nintendo se mantiene con sagas con 30 años a su espaldas es porque espacia bastante las entregas, sacando muy pocas secuelas que son separadas por periodos breves de tiempo.

  • edo

    para entonces ya no jugare videojuegos lol

Lo más leído