Conecta con nosotros

Noticias

La GTX TITAN Xp es más potente que un SLI de GTX 1070

Publicado

el

NVIDIA sorprendió hace poco con el lanzamiento de la GTX TITAN Xp, una tarjeta gráfica tope de gama capaz de ofrecer una potencia tan elevada que supera en rendimiento a un SLI de GTX 1070.

Por si alguien no termina de asimilar lo impresionante que es esto os dejamos una explicación muy sencilla. La GTX 1070 tienen un rendimiento ligeramente superior al de una GTX 980 TI, tarjeta gráfica que fue el tope de gama de la pasada generación, así que superar a un SLI de GTX 1070 equivale a doblar el rendimiento de dicho tope de gama.

Ese enorme rendimiento se ve acompañado de un coste muy elevado, ya que la GTX TITAN Xp se sitúa en los 1.349 euros. Si comparamos con la GTX 1080 TI vemos que la diferencia es grande, ya que ésta tiene un precio de 829 euros, ¿pero se ve compensada esa diferencia de 520 euros con un aumento de rendimiento aceptable?

En absoluto. Una GTX 1080 TI cuesta casi un 40% menos que una GTX TITAN Xp, pero la diferencia de rendimiento entre ambas es de apenas un 11% de media a favor de la segunda, así que desde la perspectiva precio-rendimiento la primera es mejor opción.

SLI de GTX 1070

Con todo lo interesante es ver la evolución en términos de potencia que ha conseguido NVIDIA frente a la generación anterior, y sin llevar a cabo un cambio de arquitectura importante, ya que Pascal ha tirado de reducción de nanómetros y de potencia bruta (más shaders y más MHz) para incrementar el rendimiento.

Podemos verlo fácilmente haciendo una sencilla comparación entre cualquier modelo de la serie Maxwell y otro equivalente (por rendimiento) en la generación Pascal, como las GTX 960 y las GTX 1050 TI. La primera tiene 1.024 shaders a 1.178 MHz (modo turbo) mientras que la segunda cuenta con 768 shaders pero a 1.392 MHz (modo turbo).

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído