Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bandai vuelve a vender el Tamagotchi original para celebrar sus 20 años

Publicado el
Bandai vuelve a vender el Tamagotchi original para celebrar sus 20 años 31

Nuestros lectores más veteranos recordarán sin problemas el Tamagotchi, aquél juguete electrónico que arrasó en los noventa con una idea muy simple pero llena de posibilidades, cuidar de nuestra propia mascota virtual.

La esencia del juguete creó escuela y dio pie a la llegada de una gran cantidad de juegos y de productos que copiaban la idea original, aunque ninguno ha logrado repetir esa enorme «fiebre» que generó el Tamagotchi original.

Su creador fue Aki Maita, quien tuvo la idea original en 1996. Bandai se encargó de distribuir el Tamagotchi primero en Japón en ese mismo año y en 1997 se produjo su lanzamiento a nivel internacional.

Para celebrar su 20 aniversario (desde el lanzamiento internacional) Bandai ha decidido recuperar el Tamagotchi original y volver a comercializarlo, una excelente idea, pero por desgracia de momento será una exclusiva para el mercado japonés.

En este particular relanzamiento se ha confirmado que estarán disponibles los seis diseños originales y que mantendrán las funciones clásicas, como alimentar y jugar con la mascota, aunque también se han implementado funciones nuevas que permitirán por ejemplo enviar mensajes entre dos dispositivos.

Todo un guiño a la nostalgia por parte de Bandai que ya tiene precio oficial, 1.500 yenes, unos 12,82 euros al cambio.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Puchalawea

    Se ve más fiable y resistente que la Switch.

  • st.UART

    Sólo quien ha tenido uno, aprecia la genialidad que se engloba en ese chisme.
    Ya tuve uno, allá por el 97 que me costó tres «talegos», y entendí que era el regalo perfecto para los críos, por desarrollar el sentido de la responsabilidad.
    Antes que hecer el cafre regalando mascotas, mejor gastar un poco de sensatez y regalar uno de éstos.

  • Aguafiestas

    Yo tuve puros piratas xD.

  • TTFH

    Y con más juegos.

  • Ale Hr

    +1

  • st.UART

    Sï, cuando perdí el mío tiré de uno de los chinos… y era para darle con un martillo.
    El reloj adelantaba que daba asco, tenías que estar más pendiente de ponerlo en hora que de mantener al bicho, y si te descuidabas, a las tres de la mañana empezaba a dar por saco… nunca más.

  • Uno de los grandes causantes de mis distracciones en clase cuando iba al colegio. No veas la de tiempo que le duraba la pila a eso.

  • Arcangel

    lo curioso de ese Gadget es que inspiró al mangaka Akiyoshi Hongo para crear a la franquicia Digimon xD

  • Arcangel

    una de mis primas tenia un tamagotchi que la regalaron en la navidad y se volvió obsesiva con el y descuidaba sus deberes escolares y hogareñas hasta que mi tia lo aventó contra el suelo, ahí se acabó su adicción

  • st.UART

    Es curioso, porque sí es cierto que la primera semana había que estar bastante pendiente de él, pero permitía intervalos de unas cuatro horas y por supuesto los ciclos nocturnos los respetaba (cosa que no hacían las imitaciones).
    Según iba creciendo, menos interacción necesitaba salvo los últimos días (recordemos que a los 30 días moría), pero supongo que, como todo, depende de en qué manos caiga.

  • Yo mientras uso el virtual en la PC…xD

Lo más leído