Conecta con nosotros

Noticias

Bandai vuelve a vender el Tamagotchi original para celebrar sus 20 años

Publicado

el

Nuestros lectores más veteranos recordarán sin problemas el Tamagotchi, aquél juguete electrónico que arrasó en los noventa con una idea muy simple pero llena de posibilidades, cuidar de nuestra propia mascota virtual.

La esencia del juguete creó escuela y dio pie a la llegada de una gran cantidad de juegos y de productos que copiaban la idea original, aunque ninguno ha logrado repetir esa enorme «fiebre» que generó el Tamagotchi original.

Su creador fue Aki Maita, quien tuvo la idea original en 1996. Bandai se encargó de distribuir el Tamagotchi primero en Japón en ese mismo año y en 1997 se produjo su lanzamiento a nivel internacional.

Para celebrar su 20 aniversario (desde el lanzamiento internacional) Bandai ha decidido recuperar el Tamagotchi original y volver a comercializarlo, una excelente idea, pero por desgracia de momento será una exclusiva para el mercado japonés.

En este particular relanzamiento se ha confirmado que estarán disponibles los seis diseños originales y que mantendrán las funciones clásicas, como alimentar y jugar con la mascota, aunque también se han implementado funciones nuevas que permitirán por ejemplo enviar mensajes entre dos dispositivos.

Todo un guiño a la nostalgia por parte de Bandai que ya tiene precio oficial, 1.500 yenes, unos 12,82 euros al cambio.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído