Conecta con nosotros

Noticias

Suben un RYZEN 5 1600X a 5,9 GHz con todos los núcleos activados

Publicado

el

El overclocker profesional der8auer ha publicado un vídeo en el que confirma que ha sido capaz de llevar un procesador RYZEN 5 1600X a 5,9 GHz, una cifra muy buena que ha quedado establecida de momento como récord del mundo, aunque conociendo lo competitivos que los los overclockers profesionales no tenemos la más mínima duda de que acabará siendo superado a corto o medio plazo.

Para llevar a cabo esta hazaña ha utilizado nitrógeno líquido como sistema de refrigeración y los siguientes componentes:

  • Placa base ASUS ROG Crosshair VI Hero X370 con BIOS del 8 de febrero.
  • Memorias G.Skill Trident Z DDR4.
  • Unidad SSD Samsung de 128 GB.
  • Sistema operativo Windows 7 Pro 64-bit, que curiosamente no tiene soporte oficial de RYZEN.

La velocidad máxima exacta a la que pudo llegar fueron 5.906 MHz, cifra que ha permitido al RYZEN 5 1600X fijar también algunos récords a nivel de rendimiento en la gama de procesadores de seis núcleos, como podemos ver en la imagen que os dejamos justo debajo.

¿Y qué sentido tiene llevar un RYZEN 5 1600X a 5,9 GHz con nitrógeno líquido? Pues ver probar el potencial de overclock que tiene dicho procesador manteniendo activos sus seis núcleos y doce hilos, y medir el rendimiento que ese extra de velocidad de trabajo le permite alcanzar.

RYZEN 5 1600X a 5,9 GHz

Os recordamos que con refrigeración por aire el nivel de overclock óptimo para un RYZEN 5 1600X está en 3,9 GHz, como ya os contamos en el análisis que publicamos recientemente y que os invitamos a repasar a través de este enlace.

Los procesadores RYZEN son un primer paso en la importante aventura que ha emprendido AMD con su nueva arquitectura ZEN, así que podemos pensar que el proceso de 14 nm que han utilizado todavía tiene margen de madurez y de mejora, y que las próximas generaciones basadas en dicha arquitectura ofrecerán un mayor potencial de overclock.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído