Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y LG trabajan para conseguir pantallas «Edge» en sus cuatro lados

Publicado el
Samsung y LG trabajan para conseguir pantallas "Edge" en sus cuatro lados 27

Una nueva información asegura que Samsung y LG están trabajando en la que podría ser la próxima gran revolución en el sector smartphone, una pantalla que llevaría el concepto «Edge» a los cuatro lados de la misma. Os lo explicamos.

Los terminales con pantallas «Edge» de Samsung destacan por haber eliminado los bordes de los laterales del terminal, eso es alto que todos tenemos claro. Pues bien, el nuevo plan de Samsung y LG es llevar ese concepto también a la parte superior e inferior de la pantalla del smartphone.

Con ese panel «Edge» de cuatro lados sería posible crear por fin un terminal totalmente sin bordes que sería todo pantalla.

¿Tiene sentido esta información?

Francamente sí, ya que como hemos podido ver este año la gran innovación ha venido dada por un incremento en el factor de forma de las pantallas en terminales como el Galaxy S8 y  el LG G6, los cuales «bebieron» del concepto que introdujo antes el Xiaomi Mi MIX.

Con esto en mente es perfectamente creíble la idea de que el próximo gran salto esté en esa pantalla sin bordes en sus cuatro lados, aunque debemos tener en cuenta que es un componente complicado y que su introducción en smartphones comerciales estaría todavía muy lejos.

Decimos esto no sólo por el tema de dosificar la innovación que ya hemos comentado en noticias anteriores, sino porque según la fuente de la noticia esas pantallas sin bordes tienen problemas con la respuesta táctil derivados del proceso actual de laminado que se utiliza para protegerlas.

Esto quiere decir que en las esquinas de esas pantallas hay un punto en el que no funcional la interfaz táctil, una situación complicada cuya única salida es la utilización de un nuevo proceso de laminado.

No, no veremos un iPhone 8 todo pantalla ni tampoco un Galaxy S9 de ese tipo, de hecho lo más probable es que este tipo de componente no esté totalmente preparado hasta dentro de dos o tres generaciones, como pronto.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Jordi Mas

    Pues si hicieran eso, consideraría volver a samsung o irme a lg, pero antes de los 4 lados edge, hace falta conseguir que la pantalla ocupe todo el frontal, y eso incluye los microagujeros para el altavoz de llamada, el sensor de proximidad y la camara frontal.

    Además, tendrá que ser resistente tanto la pantalla como la parte posterior, ya que no podrán llevar funda (no se aguantaría). También falta concretar como se les introducirá la tarjeta SIM, o la MicroSD (en caso de llevarla), y donde pondran los altavoces? Detrás? Con eso quizá joden la carga inalámbrica. O pueden meter el altavoz en el frontal (como en el Nexus 5X) e integrado en la pantalla como el de llamada. Y como se cargará sin ranura para cargador? Tendrá que ser carga inalámbrica, pero entonces el móvil será unibody y no se podrá meter la SIM.

    La solución que le veo es hacer solo 3 lados edge, a los lados y arriba, y dejar el lado inferior para cargador (o no), altavoz, slot para SIM y posible soporte para funda.

    La verdad, hay demasiados problemas (por ahora) con los 4 lados edge, y la verdad, no le veo futuro de momento. Ni en las próximas 3 generaciones (ojalá me equivoque).

Lo más leído