Conecta con nosotros

Noticias

¿Hubo árboles en Marte? Eso dice un conocido «cazador de aliens»

Publicado

el

Nuestro vecino rojo es una bola polvorienta y fría que al final ha resultado ser incluso más seca de lo que se pensaba. Sin embargo muchos expertos hablan de un pasado lejano en el que pudo ser muy similar a la Tierra, una teoría que se ha visto reforzada con un avistamiento que sugiere que hubo árboles en Marte.

Esa idea de que hubo árboles en Marte ha cogido fuerza debido a la imagen que aparece en el vídeo que acompañamos, donde podemos ver lo que para algunos es un árbol petrificado. La imagen fue captada por el rover Curiosity y aquellos que sostienen la idea de que se trata del resto de un árbol se apoyan en la idea de que es un elemento que está fuera de lugar.

A simple vista es cierto, es fácil pensar que puede ser el resto de un árbol, pero en lo personal creo que no hay duda de que se trata de una simple piedra con una forma algo particular que ha quedado en una posición poco habitual, sin más.

No es la primera vez que medios y «expertos» dedicados a repasar y analizar las fotos que publica la NASA de la superficie de Marte dicen haber identificado desde lagos de agua helada hasta restos de civilizaciones marcianas.

Al final todo ha quedado en malentendidos y en falsas interpretaciones que han sido llevadas al límite, pero en el fondo esos esfuerzos son comprensibles, y no lo decimos únicamente por el tema del tráfico que pueden generar.

Como dijimos Marte pudo tener un pasado muy similar a la Tierra, de hecho es posible que fuera perfectamente habitable y un lugar estupendo para vivir antes que nuestro planeta. Esa idea nos lleva a pensar en un Marte terraformado que poco a poco se fue secando y degradando hasta quedar convertido en lo que es hoy, y nos predispone a pensar que en él podrían quedar restos de ese pasado o que incluso pudo albergar vida compleja hace muchos millones de años.

Más información: Daily Mail.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído