Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos prueba una nueva interfaz en Android e iOS

Publicado

el

Google Fotos prueba una nueva interfaz en Android e iOS

Google ha logrado, con el paso de los años, convertir Google Fotos en uno de los servicios de almacenamiento de imágenes más empleados. Buena parte de su éxito se debe, sin duda, a que durante años el servicio ofreció almacenamiento ilimitado, siempre y cuando las imágenes se subieran desde las apps para Android e iOS, y que se almacenaran con un formato que emplea compresión con pérdidas, no a su tamaño completo y sin realizar este tipo de ajustes. No obstante, esa política finalizó a mitades de 2021.

Otras razones de su éxito las encontramos en su integración con otros servicios de la compañía, la cantidad de usuarios que llegaron a Google Fotos a partir de Picasa, en la cantidad de almacenamiento gratuito que ofrece Google con sus cuentas básicas y, claro, de manera muy destacable su integración en Android. Así, le guste a uno o no la compañía del buscador, es indiscutible que han sabido gestionar el crecimiento de este servicio con gran pericia, para lograr convertirlo en una de las grandes referencias, sino la principal, de su campo.

Ahora bien, y esto es largamente sabido por las tecnológicas, ocupar la primera o una de las primeras posiciones no es una garantía de futuro. Así, es necesaria la evolución constante, la adaptación al contexto y las necesidades de cada momento, pues en caso contrario surgirán rápidamente otras compañías dispuestas a hacerlo. Esto, claro, nos explica la razón fundamental por la que los cambios en productos y servicios con una gran cantidad de usuarios (ya sean reales o  potenciales), son de lo más frecuentes.

Google Fotos prueba una nueva interfaz en Android e iOS

Según podemos leer en Android Police, ahora le ha llegado al turno al servicio de almacenamiento de imágenes de los del buscador, y es que Google Fotos ha iniciado las pruebas de una nueva interfaz de usuario de sus apps de Android e iOS. Para esta primera evaluación, según podemos leer, se ha realizado un pequeño despliegue que ha llegado a algunos usuarios de la misma en ambos sistemas operativos, según afirma PhoneArena. No hay referencias, eso sí, de los criterios empleados por Google para elegir dichas cuentas de usuario.

El aspecto más destacable de esta prueba de diseño es que desaparece la barra de navegación inferior, es decir, la que muestra los apartados Fotos, Buscar, Compartido y Biblioteca. En su lugar, se muestra una barra flotante con los apartados Fotos, Recuerdos y Biblioteca, y la función de buscar pasa a mostrarse como un nuevo elemento, también flotante, a la derecha. Y si te estás preguntando por Compartir, también estrena ubicación en un nuevo apartado.

Lo más interesante de los cambios introducidos en la app de Google Fotos es, y seguramente ya has reparado en ello, que supone una importante ruptura con respecto al diseño actual de la mayoría de apps de la compañía. Así, es posible que nunca lleguemos a ver llegar este diseño a nuestros dispositivos… claro, que también cabe justo la posibilidad contraria, y es que estas novedades supongan la avanzadilla de un importante cambio en los elementos comunes de diseño de las apps de Google. Sea como sea, aún tendremos que esperar un tiempo para comprobarlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído