Noticias
Retrospectiva: una mirada a fondo al brillante pasado de Super Nintendo
DigitalFoundry ha publicado un interesante vídeo en el que analizan a fondo algunas de las claves más importantes de Super Nintendo, haciendo una retrospectiva bastante completa que nos permite recordar tanto aspectos técnicos de gran relevancia como algunos de los juegos más atractivos que recibió la plataforma en su momento.
Como bien indican en el vídeo casi desde el principio los chips de ampliación utilizados en los cartuchos originales tanto de Nintendo NES como de Super Nintendo permitieron superar las limitaciones del hardware de la consola.
Gracias al uso de esos chips de ampliación era posible mejorar la potencia bruta de la plataforma en diferentes aspectos, que cubrían tanto la capacidad de procesado como la calidad gráfica y de sonido (los chips FM usados en NES son un excelente ejemplo).
En la 16 bits de Nintendo tenemos muchos ejemplos que van más allá de los conocidos Stunt Race FX y Starfox, como por ejemplo Super Donkey Kong, Super Mario World 2: Yoshi´s Island o Castlevania Vampire´s Kiss. Los resultados fueron asombrosos, tanto que permitieron alargar en gran medida la vida de Super Nintendo.
La parte final del vídeo abandona el plano técnico para centrarse en el catálogo de juegos que ha seleccionado la gran N para incluirlos en Super Nintenco Mini Classic.
Es evidente que cada uno tiene sus gustos propios y que los que para uno pueden ser imprescindibles para otros pueden ser todo lo contrario, pero lo cierto es que el catálogo de Super Nintendo fue tan impresionante que podríamos pasar horas citando juegos que deberían haber sido seleccionados.
En mi opinión uno de ellos es el citado Castlevania Vampire´s Kiss, aunque también podríamos nombrar otros como los dos ActRaiser, SkyBlazer, Illusion of Time, Final Fight, Demon´s Crest, Batman Returns, Equinox, Super Star Wars y Ninja Gaiden Tilogy.
-
GuíasHace 3 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
A FondoHace 2 días
Primeras ofertas Black Friday 2024 de PcComponentes
-
NoticiasHace 4 días
Resident Evil 9 utilizará el motor gráfico REX Engine, ¿qué supone esto?
-
A FondoHace 3 días
PS5 Pro no termina de convencer, te contamos lo bueno, lo malo y lo feo