Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Retrospectiva: una mirada a fondo al brillante pasado de Super Nintendo

Publicado el
Retrospectiva: una mirada a fondo al brillante pasado de Super Nintendo 29

DigitalFoundry ha publicado un interesante vídeo en el que analizan a fondo algunas de las claves más importantes de Super Nintendo, haciendo una retrospectiva bastante completa que nos permite recordar tanto aspectos técnicos de gran relevancia como algunos de los juegos más atractivos que recibió la plataforma en su momento.

Como bien indican en el vídeo casi desde el principio los chips de ampliación utilizados en los cartuchos originales tanto de Nintendo NES como de Super Nintendo permitieron superar las limitaciones del hardware de la consola.

Gracias al uso de esos chips de ampliación era posible mejorar la potencia bruta de la plataforma en diferentes aspectos, que cubrían tanto la capacidad de procesado como la calidad gráfica y de sonido (los chips FM usados en NES son un excelente ejemplo).

En la 16 bits de Nintendo tenemos muchos ejemplos que van más allá de los conocidos Stunt Race FX y Starfox, como por ejemplo Super Donkey Kong, Super Mario World 2: Yoshi´s Island o Castlevania Vampire´s Kiss. Los resultados fueron asombrosos, tanto que permitieron alargar en gran medida la vida de Super Nintendo.

La parte final del vídeo abandona el plano técnico para centrarse en el catálogo de juegos que ha seleccionado la gran N para incluirlos en Super Nintenco Mini Classic.

Es evidente que cada uno tiene sus gustos propios y que los que para uno pueden ser imprescindibles para otros pueden ser todo lo contrario, pero lo cierto es que el catálogo de Super Nintendo fue tan impresionante que podríamos pasar horas citando juegos que deberían haber sido seleccionados.

En mi opinión uno de ellos es el citado Castlevania Vampire´s Kiss, aunque también podríamos nombrar otros como los dos ActRaiser, SkyBlazer, Illusion of Time, Final Fight, Demon´s Crest, Batman Returns, Equinox, Super Star Wars y Ninja Gaiden Tilogy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Aarón_pkt

    Interesante análisis, yo en general diría que es una consola más equilibrada que MegaDrive, creo que a día de hoy sus juegos han envejecido bastante mejor.

  • Eduardo Medina

    Para mi siempre será la mejor consola de los videojuegos de todos los tiempos, fue la que puso el techo más alto en lo que juegos 2D se refiere y de hecho casi todos los grandes juegos 2D de la historia salieron para esta consola.

  • Intertextualidad

    Por aquellos años, me encontraba parado en la orilla opuesta. Pero vaya mi reconocimiento para el tradicional rival, tremenda máquina.

  • Gasté muchas horas y monedas, alquilando la snes y disfrutando los juegos a plenitud, con mi cuaderno de passwords, trucos y autoguías.

Lo más leído