Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de rendimiento: Xbox One X frente a Xbox One

Publicado

el

Digital Foundry ha publicado una completa comparativa de rendimiento de Xbox One X frente a Xbox One y los resultados son muy claros e interesantes, aunque la misma se ha limitado a adaptaciones 4K de juegos ya existentes o en desarrollo.

Como podéis ver en las imágenes no tenemos los nombres concretos de cada juego, pero sí una descripción de cada uno y los ajustes que utiliza en Xbox One. Esto nos permite tener una idea más clara de qué podemos esperar de Xbox One X y cómo posiciona frente a la actual consola de Microsoft.

Antes de nada debemos tener en cuenta que las pruebas se han realizado con adaptaciones 4K «rudimentarias» de la propia Microsoft, lo que significa que no incluyen todas las optimizaciones posibles y que con algo de trabajo adicional se podrían conseguir resultados superiores.

Hay mucha información que asimilar así que vamos a hacer un resumen con lo importante. En general la mejora que consigue Xbox One X frente a Xbox One es bastante grande y se deja notar incluso en adaptaciones «pobres», pero hemos podido apreciar que depende bastante de la resolución de cada juego en la consola original de Microsoft.

Así si un juego funciona en 720p en Xbox One es muy complicado que éste alcance los 2160p (4K) de forma nativa manteniendo la misma tasa de fotogramas por segundo.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el juego H (Star Wars Battlefront), que funciona a 1.280 x 720 píxeles y 60 FPS en Xbox One, mientras que el port a Xbox One X llega a 2160p pero con medias inferiores a los 40 FPS.

Podemos entenderlo perfectamente ya que el salto de 720p a 2160p es mucho mayor que el que se produce pasando de 1080p a 2160p. Esto significa que supone un mayor esfuerzo para el hardware de la consola, y pone de relieve que Xbox One X no va a poder moverlo todo en 4K nativo.

Sin más os dejo con el vídeo y como siempre os invito a que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído