Conecta con nosotros

Noticias

Adi Shankar confirma que le gustaría hacer una serie animada de Metroid

Publicado

el

El productor de la serie animada de Castlevania, Adi Shankar, ha confirmado que está interesado en hacer una adaptación a la pequeña pantalla de Metroid, la conocida franquicia de Nintendo protagonizada por la incombustible Samus Aran.

Las palabras de Shankar han generado sensaciones contrapuestas y podemos entenderlo perfectamente. Ya os contamos en este artículo que la serie animada de Castlevania no había gustado a todo el mundo, así que es normal que algunos se hayan llevado las manos a la cabeza ante la idea de que este señor pueda llevar a la televisión una de las mejores franquicias de la gran N.

En su entrevista con Nintendo Life Shankar precisó que en caso de que pueda embarcarse en este nuevo proyecto no se limitará a hacer una adaptación directa, sino que buscaría dar un toque más oscuro al universo Metroid.

No entró en detalles pero parece evidente que eso podría implicar una ambientación más adulta y una dosis de terror, dos elementos que no tienen porque sentarle nada mal ya que al fin y al cabo hablamos de una saga de ciencia ficción y de una caza-recompensas interestelar que arriesga su vida para luchar contra los Piratas Espaciales.

¿Estará dispuesta Nintendo a ceder los derechos para una serie animada de Metroid?

De momento no tenemos una respuesta definitiva, pero el propio Shigeru Miyamoto dijo en su momento que Nintendo quiere expandir sus franquicias más importantes con nuevos juegos y series, así que en principio la respuesta es que sí.

Con todo debemos tener muy claro que no creemos que la gran N vaya a aceptar el desarrollo de series de baja calidad que puedan dañar de una forma u otra la imagen de sus sagas más importantes, así que en el caso de que Shankar quiera abordar este proyecto tendrá que ganarse el beneplácito de la firma japonesa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído