Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adi Shankar confirma que le gustaría hacer una serie animada de Metroid

Publicado el
Adi Shankar confirma que le gustaría hacer una serie animada de Metroid 38

El productor de la serie animada de Castlevania, Adi Shankar, ha confirmado que está interesado en hacer una adaptación a la pequeña pantalla de Metroid, la conocida franquicia de Nintendo protagonizada por la incombustible Samus Aran.

Las palabras de Shankar han generado sensaciones contrapuestas y podemos entenderlo perfectamente. Ya os contamos en este artículo que la serie animada de Castlevania no había gustado a todo el mundo, así que es normal que algunos se hayan llevado las manos a la cabeza ante la idea de que este señor pueda llevar a la televisión una de las mejores franquicias de la gran N.

En su entrevista con Nintendo Life Shankar precisó que en caso de que pueda embarcarse en este nuevo proyecto no se limitará a hacer una adaptación directa, sino que buscaría dar un toque más oscuro al universo Metroid.

No entró en detalles pero parece evidente que eso podría implicar una ambientación más adulta y una dosis de terror, dos elementos que no tienen porque sentarle nada mal ya que al fin y al cabo hablamos de una saga de ciencia ficción y de una caza-recompensas interestelar que arriesga su vida para luchar contra los Piratas Espaciales.

¿Estará dispuesta Nintendo a ceder los derechos para una serie animada de Metroid?

De momento no tenemos una respuesta definitiva, pero el propio Shigeru Miyamoto dijo en su momento que Nintendo quiere expandir sus franquicias más importantes con nuevos juegos y series, así que en principio la respuesta es que sí.

Con todo debemos tener muy claro que no creemos que la gran N vaya a aceptar el desarrollo de series de baja calidad que puedan dañar de una forma u otra la imagen de sus sagas más importantes, así que en el caso de que Shankar quiera abordar este proyecto tendrá que ganarse el beneplácito de la firma japonesa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Eduardo Medina

    Creo que Metroid daría para una serie con dos temporadas cortas si se abarca toda la vida de Samus Aran, la cual daría para una trama bastante oscura y dramática, ya que la vida de Samus Aran ha sido dramática desde que era una niña.

    Sin embargo, hay una cosa que podría hacer que la serie no cuaje, y es que Nintendo lleva muchos años alejada de los juegos de contenido adulto. Desde Metroid Prime 3 mandó la licencia la nevera y no la volvió a sacar hasta hace poco (con la excepción del hereje Other M y otros títulos menores que empezaron a minar el prestigio de la IP).

    De hacerse una serie, ya sea animada o de acción real (creo que animada ayudaría a recrear mejor el universo de Metroid), lo suyo sería que fuese con un claro contenido adulto, a lo que posiblemente Nintendo se oponga totalmente porque va en contra de la línea de sus juegos en los últimos 10 años, donde todo han sido colorines. Es una pena, pero ahora cuesta imaginar cosas como Turok y Perfect Dark en una consola Nintendo cuando fueron dos licencias que brillaron en Nintendo.

    Una pena que Retro Studios no esté detrás de Metroid Prime 4, eso hizo que descartara la Switch de forma definitiva. Eso sí, si Nintendo es por una vez valiente y da luz verde a la serie de Metroid con su correcto contenido, sin duda no me la perderé si sale buena.

    Nintendo tiene que ver esto como una oportunidad para volver a acercarse a un público que le ha dado la espalda desde la salida de Wii, y quien sabe, a lo mejor es la oportunidad perfecta para relanzar la saga Metroid y darla a conocer a un público joven que desconoce esta licencia por completo.

  • javron

    Por lo que veo nadie en redes sociales desfalleció por la animación de castlevania, asi que creo que no me interesa, eso deberían dejarlo a los maestros de animación del Oriente , por algo los thundercats y las buenas animaciones de los 80’s tenían sus openings hechos en Asia, ni que decir que en esa época estuvo algo llamado Akira

  • Uub Kibagami

    Sí, su pongo que Zombie U es bastante infantil.

  • Eduardo Medina

Lo más leído