Conecta con nosotros

Noticias

La NASA no tiene dinero para enviar humanos a Marte

Publicado

el

Ya hemos visto en varios artículos que la NASA está trabajando para poder enviar humanos a Marte y también sabemos que se han marcado plazos concretos (año 2030), pero lo cierto es que no cuentan con los recursos que necesitan para cumplir esos objetivos.

Dicho de una forma más simple y llana, la NASA no tiene el dinero que necesita para llevar humanos a Marte, un problema muy importante que ha sido reconocido abiertamente por el Administrador Asociado de Exploración y Operaciones Humanas de dicha agencia, William Gerstenmaier.

Todos sabemos que la exploración espacial es un sector tan complicado como caro, ya que requiere del talento de los profesionales mejor cualificados del mundo, de largas jornadas de trabajo y de materiales muy costosos que además pueden ser destruidos en los procesos de prueba y en las fases de ensayo y error.

Gerstenmaier ha confirmado que ahora mismo no tienen presupuesto ni siquiera para poder iniciar el desarrollo de la tecnología necesaria para entrar en la atmósfera de Marte, descender y aterrizar sobre la superficie de dicho planeta.

Obviamente esto no quiere decir que sea imposible una misión tripulada a nuestro vecino rojo, sino simplemente que con el presupuesto actual la NASA no puede desarrollar todos los elementos y la tecnología que será imprescindible para que aquella pueda llevarse a cabo en los plazos previstos y con garantías de éxito.

La solución es «sencilla» y pasa por dar más dinero a la NASA. Entrecomillamos lo de «sencilla» porque no creemos que la idea de viajar a Marte sea una de las prioridades de Estados Unidos y de su presidente, el señor Donald Trump.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído