Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ingeniero jefe de Xbox critica a los desarrolladores por la mala optimización en PC

Publicado el

Boyd Multerer, ingeniero jefe de Xbox, ha concedido una nueva entrevista en la que no ha dudado en criticar a los desarrolladores por la mala optimización en PC, un tema que por desgracia no es nuevo y que parece ir a peor.

No obstante resulta llamativo ver que es uno de los máximos responsables del plano técnico de la división de Xbox el que se atreve a «poner el dedo en la llaga» y hablar del tema de la optimización en PC.

En su exposición Multerer habló de la importancia del rendimiento unido a la eficiencia y puso como ejemplo dos sectores tan diferentes como el móvil y los servidores. A pesar de sus aparentes diferencias en ambos juegan un papel fundamental el consumo y las temperaturas, no en vano disipar el calor supone uno de los costes más importantes en los centros de datos de mayor tamaño que existen en todo el mundo.

También comentó el valor que ofrecen las soluciones multinúcleo y la posibilidad de acceder a estructuras big.LITTLE, caracterizadas por montar procesadores con bloques de diferentes núcleos que se utilizan de forma conjunta o aislada dependiendo de las exigencias de cada aplicación.

Así es posible utilizar por ejemplo un chip de ocho núcleos al unísono para mover un juego y dejar sólo dos activos cuando dicha aplicación queda en segundo plano.

Con esto en mente podemos entender mejor su crítica, ya que Multerer ve un gran problema en la incapacidad de los desarrolladores de optimizar en PC para aprovechar de verdad el hardware ya no actual, sino de hace varios años.

Esa falta de optimización obliga a los usuarios a llevar a cabo actualizaciones innecesarias, un problema importante que en su opinión ha sido creado por los propios desarrolladores. Como ejemplo de lo contrario cita a Adobe y su software, que es capaz de utilizar de forma eficiente todos los núcleos de un procesador.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Jose

    Ah, que microsoft no tiene culpa de nada…la culpa es de tod@s.El otro día probé w10 y consume como una cosa mala.

  • st.UART

    Iba todo tan bien, tan correcto… y va y salta al final con Adobe.
    Que manera de cagarla al final, compadre.
    ¿No te das cuenta, alma de cántabro, que si comparas una aplicación con un juego, te pueden saltar con los plazos de entrega y soporte?
    Pon el ejemplo del último Doom para referirte a la optimización, pero no de una aplicación, sea la que sea.

  • alxSoft

    Efectivamente, hace falta muchísima optimización ojalá se ponga manos en la obra puesto que me parece que en realidad no se está utilizando el verdadero potencial del hardware

  • Victor L.

    efectivamente, instale W10 a una laptop que originalmente venia con W7 y se disparo el consumo del procesador y la ram llegando a aumentar la temperatura bastante y eso que no tenia ningun programa abierto. ojo esto lo hice solo para probar que tal funcionaba en equipos antiguos y pues no lo recomiendo.

  • Juan Miguel

    No me menten al W10, que estoy más encabronado con él que un mono en una jaula.Tengo un I7 con 16GB de RAM, y eso es una mierda pinchada en un palo de lento y de la cantidad de mierda / basura / recolectores de información. Y ya como virtualices otro W10 en un W10 … es de llorar.

  • Rafael

    Microsoft no es ningún santo.
    Y Ubisoft a su lado parece un demonio, tremendo trato el que les dio a los usuarios de PC con el primer Watch Dogs; ya para ese punto el mercado tuvo que haberlos castigado, pero no, siguen tranquilos de la vida.

    Afortunadamente recapacitaron pero con esos errores, todo suena mejor.

  • Gregorio Ros

    Cierto, pero lo peor es que parece ser algo contagioso, de un par de años a esta parte tambien note que en Ubuntu pasa algo similar, paso a consumir casi el doble de ram de una versión para otra. Da la impresión de que algunos desarrolladores trabajan sobre maquinas de última generación y olvidan que tambien tienen que ejecutarlo en maquinas peores.

  • Gregorio Ros

    Es que Ubisoft es mucha Ubisoft, ni siquiera sacan una actualización para titulos como Far Cry 3 para que se ejecute en W10 😉

  • Darikson

    W10 va de lujo si le pasas el O&O shut up y el UWT, que también está para windows anteriores. Con esto lo configuras al gusto y arreando, yo lo pongo en todo lo que formateo salvo necesidades concretas…

  • Amir Torrez

    ¿Con qué escritorio?

  • Kmy_kun

    los requisitos minimos cambiaron para w10 aunque no lo digan pide un ssd para funcionar como corresponde

  • Yo virtualizo un win10 sobre un win10 con un 17 3770 y 16 Gb de ram y me va de maravilla. La máquina virtual es de virtual box y está en un HDD de 7200. Y la uso para programar con VS 2017. De hecho, todos mis entornos de desarrollo son máquinas virtuales para no depender de la instalación principal y que sean «portables».

  • Alberto

    Desde luego, a mi no me importa desde que lado vengan las críticas, siempre que se use para clarificar la situación y a ver si se equivoca alguien y le ponen remedio. Me parece muy ridículo que la optimización en PC sea como es hoy y desde hace unos años. Desde luego coincido, Adobe otras cosas tendrá (spyware con Acrobat, etc) pero optimización y buen software al menos en cuanto a rendimiento, sin duda.
    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Por desgrácia creo que con todos. «Creo» solamente pues no los toco todos (Unity, Mate, Cinnamon), por lo tanto lo dejo en duda. Tengo que reconocer que esta última versión se han recuperado un poco. Lo que no entiendo es el cambio tan brusco que dieron, no recuerdo que versión en concreto fue, pero si que me duplico de golpe el consumo de ram.

  • Amir Torrez

    Dudo que haya sido con todos, lo veo más posible en Unity, Gnome, KDE, etc. ¿Pero en XFCE también?

  • Gregorio Ros

    Xfce no es mi palo y hace mucho que no lo toco, para entornos ligeros prefiero Mate y espero que salga pronto LxQt, tengo ganas de ver que tal va.

  • Ezel

    Sería con Unity, pero vamos que es cosa de Gnome, que sin hacer nada en las últimas versiones consume 1gb de RAM él sólo. Lo comparas con KDE 5 que consume en torno a 400-500Mb de RAM y claro, pues como que en Gnome falla algo, XFCE sobre los 300-400Mb, LXQt un poco menos…

Top 5 Cupones

Lo más leído